Saludo y presentación de Sor Mª Paz Castillo, nueva directora de nuestro Centro

25 de agosto de 2018

Adjuntos
Saludo y presentación de Sor Mª Paz Castillo, nueva directora de nuestro Centro imagen 1

Fiel a su cita con la Comunidad Educativa de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, todas las directoras han saludado cada 24 de agosto. Hoy os presentamos a nuestra nueva directora titular, Sor Mari Paz Castillo en esta circular de agosto 2018.

Queridos niños, chicos y chicas, estimadas familias: un sencillo saludo para presentarme a esta Comunidad Educativa a la que, con ilusión y ganas, vengo para formar parte de ella.

Llego para compartir estos años con todos vosotros; este verano es para mí tiempo de partir y comenzar de nuevo. Es mucho lo que voy encontrar y más aún lo que voy a recibir... por eso siento ya el corazón agradecido.

Mi primer recuerdo y gracias -que quiere ser el de todos vosotros- es para S. Menchu García que os ha acompañado en estos últimos años como Directora Titular y para S. Loli López que ha sido la Directora de la casa y ha estado presente en el colegio durante tantos años. A ellas les deseamos un buen camino y que esta nueva andadura sea la oportunidad de seguir creciendo como educadoras y salesianas con la alegría que las caracteriza. ¡Gracias, Menchu y Loli!

¿Cómo ha ido el verano y el descanso?, ¿qué tal ese reparto de tareas que nos ayuda a crecer en responsabilidad y en nuestro ser familia? Espero que sea real y que aportéis cada uno vuestra parte.

Ya se acerca el 24 y es un buen momento para encontrarnos, para saludarnos y poder decirnos algo en esta víspera de inicio de curso. ¿Inicio de curso? Sí... ya...

Los días se suceden y, en breve, daremos comienzo el nuevo curso. Es tiempo de recoger, agradecer y preparar todo para la vuelta al cole. Tenemos que hacer de nuevo la maleta y preparar la mochila.

Junto a los utensilios de aseo, procura añadir "el silencio". Es un buen tonificante. Nos hace sentir más oxigenados y, como si fuera un espejo, la calma nos ayuda a reconocernos y valorar lo que hay dentro de nosotros y nosotras.

Al cerrar bien la maleta y la mochila, procura dejar fuera los momentos de contrariedades y disgustos que has podido tener en los últimos meses. El curso hay que empezarlo bien y olvidar las ofensas.

A la vuelta, utiliza el pasaporte de tu universalidad. Que, en tu pensar y obrar, en tus actuaciones y palabras, todos puedan decir: "se nota que es buena persona".

Como calzado, además del que protege los pies, no olvides el del cariño y los detalles. Es positivo comenzar intentando hacer felices a los demás.

Cuando utilices la esponja en la ducha o el baño, lava bien los signos de antipatía y seriedad que hay en tu rostro; para que no mengüen la espontaneidad y la alegría que hay en ti.

Finalmente, cuando coloques la maleta y la mochila en la parte superior del coche, avión, tren o autobús... no dejes de mirar hacia el cielo pensando y sintiendo que no estás solo, Dios te acompaña. Y, cuando emprendas el viaje, además de decir volvemos de vacaciones, recita una oración para dar gracias por todo lo que has vivido.

El día 24, os encomendamos a María Auxiliadora y le pedimos que nos acompañe en el nuevo curso. ¡No dejéis pasar ese día sin recordarla!

¡Ya nos vamos preparando para recibiros, os esperamos!

Con mucho cariño:

Sor Mª Paz Castillo, FMA

En nombre de profesores/as y hermanas

descargar archivo educativo adjunto
mes anterior Septiembre 2018 mes posterior
3 - Septiembre
4 - Septiembre
5 - Septiembre
6 - Septiembre
Fin: viernes, 7 - Septiembre
nuevo eventoJornada de formación del Claustro en Formación Avanzada en Terapias de Inclusión
Fin: sábado, 8 - Septiembre
Formación para capacitar mejor a nuestros docentes en terapias de inclusión. Proyecto FATI
7 - Septiembre
nuevo evento2º y 3º Infantil y Educación Primaria: Comienzo de curso 2018-2019
Inicio: 09:30 horas
Fin: 13:20 horas
8 - Septiembre
10 - Septiembre
nuevo eventoComienzo de 1ª Infantil, 1º ESO y después 2º, 3º, y 4º ESO
1º Ed. Infantil (3 años)de 10:00h. a 13:00h.
1º ESO de 9:30h. a 11:30h.
2º, 3º y 4º ESO ESO de 11:30 a 13:30.
14 - Septiembre
nuevo eventoDía no lectivo Fiesta del Santo Cristo de Majadahonda
17 - Septiembre
18 - Septiembre
19 - Septiembre
20 - Septiembre
21 - Septiembre
26 - Septiembre
nuevo eventoReunión Inspectorial de Innovación
27 - Septiembre
nuevo eventoReunión coordinadores de Innovación Escuelas Católicas Madrid
28 - Septiembre
nuevo eventoJornada escolar de Orientación Escolar (Todas las etapas)
miércoles, 26 - Septiembre
nuevo eventoReunión Inspectorial de Innovación
jueves, 27 - Septiembre
nuevo eventoReunión coordinadores de Innovación Escuelas Católicas Madrid
viernes, 28 - Septiembre
nuevo eventoJornada escolar de Orientación Escolar (Todas las etapas)
lunes, 1 - Octubre
nuevo eventoComienzo de jornada completa. Comienzo de actividades extraescolares.
ESO: 08:40-15:00; EP-EI: 09.30-13:20; 14:50-16:30