Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Saludo de Sor Menchu por el 24 de julio

23 de julio de 2017

Información
Adjuntos
Saludo de Sor Menchu por el 24 de julio imagen 1

Como viene siendo habitual en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, cada 24 de julio, nuestra directora nos manda su saludo en esta circular en medio del verano. 


Querida Comunidad Educativa:

 

Un verano más acortamos la distancia que nos separa a unos de otros por medio de la comunicación en esta cita de los 24, conmemoración de María Auxiliadora. Que Ella os siga acompañando a lo largo de este verano. Os propongo una reflexión a través de esta parábola:

 

"Nunca se le veía consultar el reloj, pero siempre llegaba puntual a todos los sitios. Lo más curioso era ver cómo reaccionaba cuando le preguntaban qué iba a hacer con su tiempo.

 

- ¿Puedes quedarte un rato? ¿Vamos a tomar algo?

 

Ante semejantes preguntas, el profesor sacaba de su bolsillo un reloj pequeño, muy antiguo. Un reloj que no marcaba las horas, porque tenía una sola manilla y siempre estaba parada. Lo miraba en silencio y luego respondía sí o no.

 

Llegó el día de su jubilación y sus amigos le regalaron un reloj de última generación. Lo agradeció mucho y se lo puso en la muñeca, pero no cambió su ritual. Cada vez que tenía que decidir qué hacía con su tiempo, sacaba su viejo reloj, lo miraba atentamente y luego respondía.

 

No pudiendo resistir la curiosidad, un amigo le preguntó:

 

- ¿Por qué consultas ese reloj inservible en lugar de mirar la hora en el nuevo?

 

 

- Mi viejo reloj no marca la hora, pero desde hace muchos años me recuerda que el tiempo es muy valioso y me ayuda a decidir con libertad cómo debo emplearlo. Unas veces veo que lo mejor es compartir el tiempo con los amigos. Otras me doy cuenta de que ya es hora de retirarme a descansar. Depende de cada situación. Es verdad que solo tiene una manilla que no se mueve, pero para mí es como una pequeña brújula que me ayuda a pararme a pensar y decidir con libertad. Me da lástima ver cómo mucha gente tiene un reloj que no solo le marca la hora sino que le marca el ritmo de vida y lo esclaviza".

 

Hasta aquí la parábola. Podemos pensar que hay muchas maneras de vivir el tiempo:

  • A tope, corriendo de un sitio a otro. Esclavos del reloj o de la prisa.
  • Con sabiduría, intentando compaginar el ritmo de vida con nuestro propio ritmo vital.
  • Dejando que sean los acontecimientos los que condicionen nuestro uso del tiempo.
  • Viviendo intensamente los pequeños momentos de cada día, conscientes de su riqueza.
  • Teniendo presente el Kairós, es decir, la hora de Dios, el momento oportuno.

 

¿Cómo vivimos habitualmente nuestro tiempo? En medio de estas vacaciones os y me invito a pensar cómo aprovechamos cada momento, cada encuentro, cada oportunidad, cada circunstancia.

 

Durante estos días también hemos gozado con el campamento urbano de inglés en el Colegio. Recordamos a los profesores y alumnos que están en el campamento de Nuevas Rutas. Otros han participado en el de Judo. 

 

Que María Auxiliadora os bendiga a cada uno y nos damos cita para el 24 de agosto. No faltemos. En ese encuentro daremos noticias de todo lo referente al inicio del próximo curso.

 

Las fechas y horario de los exámenes de septiembre están colgados en la página web del colegio , puedes consultar todo pinchando aquí. También podéis consultar el listado de libros para la ESO el curso que viene en este enlace

 

La comunidad de hermanas os recordamos en la oración y os hacemos presentes en la Eucaristía de cada día.

 

Un abrazo,

 

Sor Menchu García

Directora Titular del Centro

Agenda
mes anterior Agosto 2017 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com