24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora

21 de mayo de 2018

24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora imagen 1

El Colegio María Auxiliadora, de Salesianas Majadahonda, tiene el gusto de invitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar en la fiesta grande de su Patrona, María Auxiliadora.

Queridos miembros de nuestra Comunidad Educativa,

El próximo día 24 de mayo, jueves, celebramos la fiesta de María Auxiliadora, patrona y titular de nuestro Colegio. Decir 24 en un Colegio Salesiano, es mucho más que simplemente un número. Decir 24 es decir María Auxiliadora, es decir entrega, es decir, ser para los demás. Y esta fiesta que celebramos en el Colegio, nos ayuda a crecer como "auxiliadores".

Estos son los actos que vamos a desarrollar en el Centro:

Durante toda la Novena

Buenos Días especiales centrados en lo que significa ser auxiliadores de los demás, especialmente en la ayuda ofrecida al proyecto DOMISAL. Se hacen con los alumnos dentro del aula, por megafonía. Estáis invitados a participar en los pasillos para acompañar a nuestra madre.

Novena con las sores por la tarde. En la Iglesia a partir de las 16:45, rezamos juntos como comunidad educativa. No te lo puedes perder. Más información: http://colegiosalesianasmajadahonda.com/colegio-salesianas-majadahonda/novenaauxiliadora

Mañana del miércoles 23

Para todos

• 08:40-09:30 Ofrenda Floral y preparación de las andas

• Al entrar en el Colegio, habrá dos grandes barreños en los que vuestros hijos podrán entregar las flores desde las 08:40 hasta las 09:20. Estas flores se usarán para decorar el paso de María Auxiliadora que saldrá en procesión.

• Os recordamos que para poder dar un sentido de unidad a la decoración damos opción preferente a claveles rosas y blancos, pero es preferente, si alguien trae otro tipo de flores, las colocaremos del modo más estético posible para que María salga bien adornada en la procesión.

Mañana del día 24

Para EI y 1º y 2º EP:

• 09:30 Celebración-Procesión de Infantil /Juegos en el aula
  • 10:30 Procesión-Celebración alumnos de 1º y 2º EP /Juegos en el aula EI
  • 12:00 Actividades y juegos variados
  • 13:20 Fin de actividades de la mañana
  • 14:50 Actividades variadas
  • 16:30 Comienzo de la Verbena

Para 3º, 4º, 5º y 6º EP

• 09:30 Eucaristía en la Pista Roja.
  • 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO
  • 12:00 Actividades y juegos variados en el patio
  • 13:20 Fin de actividades de la mañana
  • 14:50 Actividades variadas en las aulas
  • 16:30 Comienzo de la Verbena

Para la ESO:

• 09:20 Entrada. Cada alumno va a su clase con su tutor.
  • 09:30 Eucaristía en la Pista Roja con EP y ESO.
  • 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO (por las calles aledañas al Centro.
  • 12:00 Multiactividades en la Pista Roja
  • 13:30 Posibilidad de comer en el Bar Solidario del Centro - Torneos deportivos - Castillo
  • 15:00 Fin de actividades de la mañana

Por la tarde:

De 16:30 a 18:00, en el patio

El objetivo principal es seguir celebrando la fiesta de nuestra Madre, pero con un tinte solidario. Apoyamos varios proyectos que llevamos adelante y todas las actividades que se realicen tendrán una repercusión económica. Estos son los proyectos:

• Proyecto DOMISAL: Cada año decidimos echar una mano a proyectos misioneros que se llevan a cabo en tierras de lejanas. Este curso se quiere crear en la República del Congo un taller de costura para mujeres en varios lugares creando cooperativas. Un proyecto del que Maín, nuestra fundadora, estaría muy, muy orgullosa.

• Proyecto "Familias Solidarias": No todos tenemos la misma suerte y posibilidades, en nuestro colegio hay bastantes alumnos que tienen dificultades para acceder al comedor, uniforme o incluso material escolar. Recogemos dinero en este día para seguir ayudando a estas familias, es un proyecto que está apoyado directamente por el APA.

• Proyecto Apadrinamientos: Durante el curso apadrinamos a 4 alumnos de India y Bolivia. Lo que nos falta por pagar, lo intentamos sacar en este día.

• Los alumnos de 4º de ESO también andan queriendo financiar su viaje de fin de estudios y los de Nuevas Rutas su campamento... ¡Así que más proyectos!

Para obtener fondos para tanto, contamos con tu presencia y tu generosidad. Así que vamos a montar varias propuestas para que pasemos un día de fiesta solidario:

• Castillos: Nuestros alumnos, que ya tienen su sello, podrán seguir montando. Y podrán sacar sus entradas todos los niños que vengan a pasar la tarde con nosotros.
  • Rifa solidaria:
    • Cesta de productos capilares profesionales donados por Sile peluqueros www.silepeluqueros.es (Valorado en más de 200€)
    • Ritual de belleza valorado en 98€ donado por el Centro de estética "Face & Corporal" https://www.faceandcorporal.com/
    • Reloj unisex de la marca Dogma
  • Perritos calientes, gofres y hamburguesas preparadas por los profes del cole.
  • Puesto de bebidas frescas: Alumnos de 4º ESO (para subvencionar su viaje de estudios).
  • Puesto de chuches: Compañeros de Nuevas Rutas (para subvencionar el campamento de verano).

A partir de las 18:00 en la Iglesia

• Ofrenda de niños a la Virgen en la Iglesia
  • Eucaristía
  • Procesión por dentro.
  • Rifa de una imagen de María Auxiliadora

Creemos que la mejor forma de celebrar la Fiesta de María Auxiliadora es convirtiéndonos en auxiliadores de los demás. Seguro que la Virgen está contenta porque nuestra fiesta va a ayudar a muchos de sus hijos más necesitados. ¿Te lo van a tener que contar? ¡Contamos contigo! Ven a celebrar la fiesta de María Auxiliadora y ayuda a los que más lo necesitan.

El Equipo Directivo

mes anterior Julio 2018 mes posterior