Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos

26 de febrero de 2020

Información
Galería de Fotos
Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos imagen 1

Os presentamos la campaña de Cuaresma del colegio Salesianas Majadahonda: Cierra los ojos. En este tiempo litúrgico aprenderemos a mirar con los ojos del corazón, es decir, con la mirada amorosa de Jesús. 

 


La Cuaresma siempre nos invita a parar un poco nuestra vida y a tratar de ver qué tenemos por dentro y cómo funcionamos. Este tiempo litúrgico es idóneo para revisar nuestra historia, recolocar lo que no nos gusta y transformarnos. ¿Cómo vamos a Hacerlo Posible en nuestra escuela?

 

En el Colegio Salesianas Majadahonda vamos a Cerrar los ojos, a conectar con nosotros mismos y a descubrir cómo dentro de nosotros hay talentos que posibilitan que seamos capaces de vivir de otro modo, a la manera de Jesús. Como siempre, nuestra guía en este viaje interior será la Palabra de Dios. En los Buenos Días de cada semana de Cuaresma releeremos y reflexionaremos la lectura del Domingo anterior.

 

Por consiguiente, en la campaña de este año nos parece importarte destacar que la Cuaresma no solo es penitencia, pedir perdón, o arrepentimiento, sino también apreciar nuestras capacidades. Debemos aprender a valorar nuestros dones dado que nos permiten reducir a ceniza aquello que no nos gusta de nosotros mismos, puesto que estos nos impulsan a creer en nosotros, a sentirnos capaces de cambiar, a arriesgarnos a crecer, etc.

 

Esta Cuaresma proponemos a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa: Cerrar los ojos para después abrirlos resucitando con él.

 

¿Cómo podemos Abrir los ojos para resucitar con él? Para abrir los ojos es necesario aprender a mirar. Cuaresma es un tiempo para convertir la mirada al estilo de Jesús. Paradójicamente, Él nos invita a Cerrar los ojos para sentirlo y para aprender a mirar como Él nos mira: con amor.

La Iglesia nos propone el ayuno, este tiene que ver con la mirada. Con mirarse a uno mismo. Con fijarse en aquello que nos alimenta. El ayuno, puede ser quizás, la práctica de mirarnos con más compasión. O con quitarnos de nosotros aquella mirada que nos destroza por dentro. Que nos hace daño. Que nos impide ser nosotros mismos.

 

La otra propuesta es la limosna. Dar limosna tiene que ver con cómo miramos a los que tenemos al lado. Tiene que ver con regalar al otro una mirada de consuelo, de acogida, de sonrisa. Una mirada que transmita en este tiempo que la Vida con mayúscula es posible. Esto es darte.

 

Y cómo no, la propuesta por excelencia para este período es la oración. Preguntémonos en nuestros silencios desde dónde miramos. La Iglesia nos propone para la Cuaresma que seamos capaces de mirar desde Dios, con más bondad hacia nuestra realidad.

 

Por último, queremos compartir con vosotros los testimonios de dos alumnos de tercero y su vivencia de la celebración del Miércoles de Ceniza y algunas fotos de esta de todas nuestras etapas e invitaros de nuevo a Cerrar los ojos con nosotros para encontrar la luz en vuestro interior.

 

"Ha sido una oportunidad para reflexionar, parar en nuestro ajetreado día y mirar en nuestro interior. En mi opinión, me ha hecho darme cuenta de que en Cuaresma tenemos una oportunidad para dar un paso hacía nuestra mejor versión"

Lucía C. J.

 

"Me ha parecido una celebración muy acogedora y ha sido bonito ver cómo la gran mayoría de nosotros hemos recibido la imposición de la ceniza. La idea del Muro de los Talentos creo que es una forma muy acertada de sacar a la luz y reflexionar de otra manera sobre nuestras cualidades. Me he sentido genial y me alegro de que este colegio sea como es"

Valeria O

Fotografía número 1 de 21 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos
foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos fila posterior
fila anterior foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos fila posterior
fila anterior foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos foto miniatura Campaña de Cuaresma 2020: Cierra los Ojos
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 21
Agenda
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com