"Ser pobre hoy" Buenos días 5-9 diciembre 2016

04 de diciembre de 2016

Adjuntos

Buenos días  a todos. Damos comienzo la segunda semana de Adviento y en nuestro colegio, en vísperas de un puente largo y familiar, empezaremos a ambientarnos para preparar bien nuestro corazón de cara a la Navidad que se acerca.

Estamos empezando una semana, que va a ser más corta de lo normal y un poquito rara, pero muy importante porque vamos a hablar de un tema importante. Todos nosotros tenemos todo lo que es necesario para vivir, y mucho más.

Tenemos muchos caprichos, pero hay personas que no tienen ni siquiera lo necesario para vivir. Hay a nuestro alrededor muchas personas pobres y no solo están en África o en otros países lejanos, sino aquí al lado, cerca de nosotros. Por eso en el cole hacemos la Operación Kilo - Litro. Para que todo el mundo, todos los niños, puedan tener comida, ropa, juguetes y puedan disfrutar de una Navidad un poco más feliz.

Participar en la Operación Kilo-Litro es una manera bonita de vivir el Adviento y prepararnos para la llegada de Jesús: compartir lo que tenemos con los que no tienen nada.

mes anterior Noviembre 2019 mes posterior
1 - Noviembre
nuevo eventoFestivo: Día de todos los santos
11 - Noviembre
nuevo evento2º ESO Salida Madrid Río
12 - Noviembre
nuevo evento4º ESO (Latín) - Taller de Papirografía en el Museo Arqueológico
Aprendemos a escribir como los antiguos.
13 - Noviembre
14 - Noviembre