Desayuno saludable

06 de marzo de 2020

Desayuno saludable imagen 1

Los alumnos de 4º y 5º de primaria del colegio María Auxiliadora disfrutan de un desayuno saludable.

Los alumnos de cuarto de primaria del colegio María Auxiliadora de Majadahonda, recibieron por parte del Ayuntamiento de la localidad, una charla sobre como realizar un desayuno saludable.

El taller comenzó con una nociones básicas sobre los grupos alimenticios. Posteriormente los alumnos hicieron una dinámica grupal que consistía en un tablero gigante formado por diferentes casillas de grupos alimenticios y cuestiones sobre los mismos- Aprovechan do que nuestros clases están distribuidas en grupo de cooperativo, se les asigno un grupo alimenticio a cada unos de ellos. De esta manera cuando se cayera en la casilla del grupo correspondiente, estos deberían responder a diferentes cuestiones sobre el grupo alimenticio.

Con esta dinámica se consiguió que los alumnos aprendieran a identificar  los diferentes grupos de alimentos, sus características y cantidades apropiadas en las ingestas.

Al día siguiente, el Ayuntamiento de Majadahonda proporcionó al colegio un desayuno saludable para los alumnos y profesores de cuarto y quinto de primaria.

El desayuno consistió en un vaso de leche, una barrita de pan con aceite y tomate monodosis y una pieza de fruta. Durante el desayuno, la profesional explicó a los alumnos las propiedades de cada alimento y el por qué esos alimentos formaban un desayuno saludable.

Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento los alumnos y profesores disfrutamos de un momento de convivencia divertido y enriquecedor.

Fdo: Gema Pérez

Profesora de Primaria

Fotografía número 1 de 4 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Desayuno saludable