Día Internacional del Niño

18 de noviembre de 2019

Día Internacional del Niño imagen 1

Mañana, 20 de noviembre, hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, y en el colegio Salesianas, María Auxiliadora queremos sumarnos a esta celebración y concienciación.

Se celebra el Día Internacional del Niño, desde 1954, pero además es el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959. Y ese día en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.

Este año es particularmente especial, ya que hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo.

Es una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción. Los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño tenga todos los derechos.

La Convención de los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

La Declaración Universal dice: "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño".

Os dejamos un enlace donde podéis encontrar ideas y recursos tanto para trabajar de manera individual o con tu familia.

En el vídeo adjunto podemos ve ar unos  inspiradores niños están manifestándose, reclamando sus derechos y liderando el camino hacia el mundo que merecen. ¿Y tú qué vas a hacer?

Fdo: Lucía Moreno

Día internacional de los derechos del niño

Vídeos de la galería
imagen del vídeo escolar Día internacional de los derechos del niño YouTube:
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior