Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Día Internacional para la Tolerancia

14 de noviembre de 2019

Día Internacional para la Tolerancia imagen 1

En el colegio Salesianas María Auxiliadora, conmemora el día Internacional para la Tolerancia con el objetivo de sensibilizar y fomentar a nuestro alumnado en la comprensión mutua entre las culturas y pueblos. 


La celebración de los Días internacionales es una oportunidad de sensibilizar a la población en relación con diferentes temas.  Por todo ello, nos queremos unir a la celebración del Día Internacional para la Tolerancia que se llevará a cabo mañana 16 de noviembre.

 

Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y pueblos. En la era en la que nos encontramos, en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana, es muy importante sensibilizar sobre estos aspectos.

 

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respecto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas de cada región.

 

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

 

¿Cómo luchar contra la intolerancia?

  1.  Luchar contra la intolerancia exige un marco legal.
  2.  Luchar contra la intolerancia exige educación.
  3. Luchar contra la intolerancia requiere acceder a la información.
  4. Luchar contra la intolerancia requiera una toma de conciencia individual.
  5.   Luchar contra la intolerancia exige soluciones locales.

De todo, nos quedamos con que la tolerancia no se trata de indulgencia o indiferencia, sino de respeto. Respeto para apreciar la variedad de culturas del mundo y de las diferentes expresiones de los seres humanos.

 

Fuente. https://www.un.org/es/events/toleranceday/

Fdo: Dama Siero

Agenda
mes anterior Noviembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com