Entrevista a Don Bosco: un gran innovador

14 de enero de 2020

Entrevista a Don Bosco: un gran innovador  imagen 1

Bienvenidos al Colegio María Auxiliadora. Hemos comenzado este segundo trimestre en un mes muy importante para la Familia Salesiana y, por ese motivo, tenemos el gusto de poder presentaros a nuestro invitado especial: Don Bosco, él ha sabido abrir los ojos para ver qué necesidades hay en el mundo que le rodea.

Entrevistador: Buenos días Don Bosco, muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

Don Bosco: Gracias a vosotros por invitarme.

Entrevistador: Nos gustaría saber un poquito más acerca de tu vida: dónde naciste, cómo era tu familia, qué te gustaba hacer, etc.

Don Bosco: Nací en un pueblecito montañoso cerca de Turín. Soy de una familia muy sencilla y humilde. A los dos años nos dejaba mi padre para irse al cielo con Dios, y mi madre, una mujer muy trabajadora, se hizo cargo de mis dos hermanos y de mí. He aprendido el amor hacia Jesús y María.

Entrevistador: ¿Te gustaba estudiar?

Don Bosco: Sí, me encantaba estudiar y leer para después contar a mis niños y jóvenes lo que iba aprendiendo.

Entrevistador: ¿Tenías muchos amigos?

Don Bosco: He tenido muchas amistades porque poco a poco me las supe ganar escuchando a todos aquellos que querían dialogar conmigo. Mi madre siempre me daba el consejo de Hacerme amigo de todos y eso he intentado. ¿Por qué digo esto? Por esta sencilla razón: no todo es de color de rosa y en la amistad también se viven situaciones complicadas, pero lo importante de todo es dejarse acompañar por alguien que dé luz a las dudas. Dios me ha puesto en mi camino a gente buena como compañeros, profesores, sacerdotes, que me han ayudado a crecer en valores con el fin de mantener buenas amistades.

Entrevistador: ¿Cuál es tu sueño?

Don Bosco: Mi sueño es ser sacerdote para dedicarme a los niños y los jóvenes abandonados, es decir, a los más necesitados para acercarlos a Dios y que encuentren con él posibles salidas. Por esto, he trabajado y estudiado.

Asimismo, aprendí juegos y malabares en las ferias del pueblo, para después atraer a los niños y jóvenes que estaban abandonados y a la vez catequizarlos. Trabajé en varios oficios para pagarme los estudios en un seminario. Me ordené sacerdote el 5 de junio de 1841. Soy feliz estando entre los niños y jóvenes. Mi sentir lo resumo en estas sencillas palabras: "Hasta mi último aliento daré por cada uno de ellos"

Entrevistador: ¿Qué tres consejos le darías a los niños y jóvenes que están en nuestras escuelas?

Don Bosco:

1.     Estad siempre alegres y sacad lo positivo de cada momento

2.     Amad a los que tenéis a vuestro lado y sed solidarios con ellos.

3.     Rezad y confiad en Jesús y María, porque con ellos todo es posible.

Entrevistador: Muchas gracias Don Bosco por compartir con nosotros tu vida y misión.

Don Bosco: Gracias a vosotros quienes con confianza seguís mis pasos y queréis crecer junto a mí.

Sor Merche Hoyos

Maestra de EP

Vídeo Don Bosco

Vídeos de la galería