Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada

30 de octubre de 2019

Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada imagen 1

En el Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Majadahonda hemos celebrado la fiesta de  otoño con una Castañada.

El pasado viernes 25 de octubre en el Colegio María Auxiliadora (Salesianas de Majadahonda) celebramos en Educación Infantil el día del Otoño. Lo hicimos a través de talleres, en los que se trabajaron contenidos relacionados con esa estación. Los alumnos fueron rotando por las diferentes aulas, a lo largo del día, realizando diferentes actividades en cada una de ellas, a la vez que se escuchaban y cantaban canciones relacionadas con el otoño.

En el aula de primero se calcaron hojas que se habían recogido con anterioridad, en la clase de segundo se aprendió una poesía del otoño y se elaboró un cucurucho con castañas en el que aparecía escrita la poesía para que se la llevaran a casa y compartieran con las familias, en el aula de tercero se escucharon la historia de ?La Castañera? y de ?Las castañas de Don Bosco? y posteriormente se hizo una manualidad de  un móvil de castaña.

Los alumnos del Colegio María Auxiliadora lo pasaron en grande,  participando en cada uno de los talleres que a continuación os describimos:

TALLER 1: CALCAR HOJAS

Los objetivos que se trabajaron fueron:

• Conocer las características principales del otoño.
  • Desarrollar destrezas plásticas: estampación.
  • Disfrutar participando en la realización de la actividad.

La actividad fue: Calcar hojas secas con ceras.

El desarrollo de la actividad fue el siguiente:

•  Se recogieron hojas de distintos tamaños y formas.
  • Se empezó el taller con una pequeña asamblea en gran grupo, en la que se habló del otoño y sus características (el cambio de color de las hojas, su caída).
  • Se les explico la actividad y repartió los materiales.
  • Mientras se realizaba la actividad se escucharon algunas canciones del otoño:

• Al finalizar la actividad se realizó otra pequeña asamblea para que los niños enseñaron a los compañeros sus dibujos.

La metodología que se llevó a cabo fue: grupal y participativa en un primer momento. Individual, pero colaborativa en un segundo momento.

Fotografía número 1 de 7 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada
foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada foto miniatura Fiesta del otoño en Educación Infantil: Castañada
Fotografías de la 1 a la 7 de un total de 7
mes anterior Noviembre 2019 mes posterior
1 - Noviembre
nuevo eventoFestivo: Día de todos los santos
11 - Noviembre
nuevo evento2º ESO Salida Madrid Río
12 - Noviembre
nuevo evento4º ESO (Latín) - Taller de Papirografía en el Museo Arqueológico
Aprendemos a escribir como los antiguos.
13 - Noviembre
14 - Noviembre