28 de octubre de 2014

Adjuntos
Celebrada la Junta General del APA María Auxiliadora el pasado 16 de octubre de 2014. imagen 1

Adjuntamos el acta de la reunión y la información para consultar la presentación elaborada por el colegio sobre los cambios educativos que introduce la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El pasado jueves 16 de octubre, a las 19:00 h., se celebró la Junta General Ordinaria del APA del colegio. Contamos con la presencia de la directora, sor Menchu, la orientadora del colegio, María García, otros miembros de la comunidad educativa y 35 padres socios del APA. Lamentablemente, fue muy poca la asistencia teniendo en cuenta la importancia de los temas a tratar.

Sobre este último punto no podemos dejar de comentar que es una pena desaprovechar esta oportunidad de transmitir a la Junta Directiva y al propio colegio nuestras inquietudes en relación a la educación y cuidado de nuestros hijos, así como de informarnos sobre las novedades que el colegio va introduciendo. Esta baja asistencia debería hacernos reflexionar sobre la importancia de la participación de los padres en las próximas Juntas.

No obstante, los temas que se consideraron son de interés de todos, y os adjuntamos el acta de la reunión para manteneros informados.

Una de las cuestiones que se trataron fueron los cambios que introduce la nueva Ley de educación (LOMCE), que sor Menchu y María explicaron ampliamente. Esta información está colgada en la web del colegio. Si queréis consultarla, encontraréis la presentación abriendo en la página de inicio: "Nuestros blogs educativos" y después en "Blog del departamento de Orientación" o escribiendo directamente en el enlace:            http://departamentorientacioncmauxiliadora.blogspot.com.es.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente cordial y familiar y al finalizarla se procedió al sorteo de dos chándals del colegio. ¡Enhorabuena a los afortunados!