Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Mayo Salesiano

30 de abril de 2020

Mayo Salesiano imagen 1

Decir mayo y veinticuatro en un colegio salesiano es mucho más que un mes o un número. Es recordar a nuestra Madre Auxiliadora, cuya fiesta celebramos el 24 de ese mes, y organizar actividades en su honor.


Mayo Salesiano

Este año por la situación que estamos viviendo va a ser diferente a otras ocasiones, pero los festejos continúan porque, la Virgen a la que Don Bosco nos enseñó a llamar Auxiliadora, siempre nos acompaña, sobre todo, en los momentos difíciles.

 

El mes de mayo nos trae no solo el recuerdo, sino también la presencia de María. Don Bosco decía que María es una presencia viva en las casas salesianas, tanto que Ella se pasea por los patios, las aulas, nuestras propias casas y vela por cada uno de sus hijos. María, no solo está en la capilla o en el calendario: está pendiente de todos y nos protege bajo su manto.

 

Nos gustaría invitar a toda la Comunidad Educativa del Colegio a preparar y a celebrar juntos la gran fiesta de nuestra patrona, para pedirle que nos lleve hacia su Hijo Jesús, a su amistad incondicional, y que nos cuide. ¡Cojámonos de su mano y sigamos confiando en ella!

 

¿Cómo lo vamos a hacer posible?

 

  •  Todos los lunes publicaremos en redes una reflexión con pensamientos de María Mazzarello (Maín) sobre quién era María Auxiliadora para ella. Nuestra fundadora siempre es referente para nosotros y queremos caminar junto a ella al encuentro de nuestra Madre.
  • Os proponemos también visitar la web www.mayosalesiano.es. En esta página, dedicada a vivir el mes de mayo en clave mariana y salesiana se van a recopilar recursos para cada día, con propuestas de oraciones, temas de reflexión para profundizar en la espiritualidad mariana, materiales para los más pequeños, oración del rosario en familia, vigilia, novena, etc.
  • Para celebrar la fiesta de Madre Mazzarello y María Auxiliadora, hay varias sorpresas elaboradas por diferentes miembros de nuestra Comunidad Educativa, que iremos desvelando durante el mes.

 

Todas las familias celebran lo importante y eso es lo que vamos a hacer nosotros. ¿Os lo vais a perder? Permaneced atentos.

 

¡Abramos nuestros ojos a la mirada cariñosa de nuestra Madre Auxiliadora y abracemos juntos al mundo con nuestra oración!

 Dirección y Equipo de Pastoral Escolar.

Agenda
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com