Hemos visitado... ¡La NASA!

07 de marzo de 2018

Hemos visitado... ¡La NASA! imagen 1

Los alumnos de 3º de Primaria de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, han visitado las instalaciones que tiene la NASA en Robledo de Chavela. En el marco de aprendizaje que ofrece el proyecto de Centro, sin duda que esta ha sido una experiencia memorable.

Los alumnos de tercero de educación primaria nos fuimos al MADRID DEEP SPACE COMMUNICATIONS COMPLEX, que está en Robledo de Chavela.

En el Colegio Salesianas Majadahonda estamos inmersos en el proyecto del espacio. Un proyecto global que nos abarca todas las asignaturas y a todas las etapas. En el contexto de este fantástico proyecto tuvimos el privilegio de ir a Robledo de Chavela donde hay un complejo de la NASA. El cual se dedica a las comunicaciones entre las misiones espaciales que tiene la NASA y el centro que esta tiene en Estados Unidos.

El centro posee un pequeño museo donde pudimos ver cómo viven los astronautas, lo que comen, algunas maquetas de cohetes, robots, expediciones? todo muy bien organizado y explicado. Disfrutamos muchísimo.

Tras esta pequeña visita visualizamos dos vídeos sobre el trabajo que allí realizan y la suerte que tenemos, pues sólo hay tres en el mundo. Estos vídeos nos dieron paso a una pequeña charla donde preguntamos un montón de dudas que tenemos sobre la exploración espacial.

Lo mejor estaba por venir, pues realizamos dos talleres sobre las estrellas y las constelaciones. Estos talleres nos enseñaron a construir y utilizar adecuadamente un planisferio. Con ello aprendimos, que dependiendo de la hora que sea del día vemos unas estrellas u otras? pues parece que se mueven, pero en realidad somos nosotros debido al movimiento de traslación y rotación.

El segundo taller fue más espectacular incluso, pues las constelaciones son agrupaciones de estrellas, y todas ellas tienen un nombre. Por ello aprendimos a distinguirlas y buscarlas entre todas las que somos capaces de ver desde Madrid.

Ha sido una gran experiencia y hemos aprendido muchísimo sobre todo lo que tiene que ver con el espacio.

Juan Daniel Lozano

Tutor de 3º Primaria | Coordinador de Primaria

Fotografía número 1 de 16 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Hemos visitado... ¡La NASA!
foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! fila posterior
fila anterior foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA! foto miniatura Hemos visitado... ¡La NASA!
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 16
mes anterior Septiembre 2018 mes posterior
3 - Septiembre
4 - Septiembre
5 - Septiembre
6 - Septiembre
Fin: viernes, 7 - Septiembre
nuevo eventoJornada de formación del Claustro en Formación Avanzada en Terapias de Inclusión
Fin: sábado, 8 - Septiembre
Formación para capacitar mejor a nuestros docentes en terapias de inclusión. Proyecto FATI
7 - Septiembre
nuevo evento2º y 3º Infantil y Educación Primaria: Comienzo de curso 2018-2019
Inicio: 09:30 horas
Fin: 13:20 horas
8 - Septiembre
10 - Septiembre
nuevo eventoComienzo de 1ª Infantil, 1º ESO y después 2º, 3º, y 4º ESO
1º Ed. Infantil (3 años)de 10:00h. a 13:00h.
1º ESO de 9:30h. a 11:30h.
2º, 3º y 4º ESO ESO de 11:30 a 13:30.
14 - Septiembre
nuevo eventoDía no lectivo Fiesta del Santo Cristo de Majadahonda
17 - Septiembre
18 - Septiembre
19 - Septiembre
20 - Septiembre
21 - Septiembre
26 - Septiembre
nuevo eventoReunión Inspectorial de Innovación
27 - Septiembre
nuevo eventoReunión coordinadores de Innovación Escuelas Católicas Madrid
28 - Septiembre
nuevo eventoJornada escolar de Orientación Escolar (Todas las etapas)
miércoles, 26 - Septiembre
nuevo eventoReunión Inspectorial de Innovación
jueves, 27 - Septiembre
nuevo eventoReunión coordinadores de Innovación Escuelas Católicas Madrid
viernes, 28 - Septiembre
nuevo eventoJornada escolar de Orientación Escolar (Todas las etapas)
lunes, 1 - Octubre
nuevo eventoComienzo de jornada completa. Comienzo de actividades extraescolares.
ESO: 08:40-15:00; EP-EI: 09.30-13:20; 14:50-16:30