Segundo de primaria se fue a la NASA

05 de abril de 2018

Segundo de primaria se fue a la NASA imagen 1

El pasado miércoles, 21 de marzo y dentro del Proyecto 3, 2, 1?Despegue, los alumnos de 2º de Primaria de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda hemos visitado el Centro de Visitantes y Entrenamiento de la NASA en Robledo de Chavela.

Allí, nos han recibido con un montaje audiovisual en el que nos han contado un montón de cosas curiosas sobre el sistema solar. Pero no solo hemos escuchado, también hemos podido demostrar lo mucho que hemos aprendido en el proyecto del colegio respondiendo a las preguntas que nos han hecho.

Después, todos hemos recorrido el museo, donde cada uno ha podido pararse a ver lo que más le ha llamado la atención.  Nos ha encantado hacernos fotos con el traje espacial de los astronautas de verdad y poder ver de cerca auténticas naves espaciales, como una réplica del astromóvil ?Curiosity? en el suelo de Marte.

También ha sido muy emocionante poder observar de cerca un trozo de la Luna de verdad. Lo más raro que hemos visto ha sido la comida de los astronautas, que no parece comida, aunque dicen que está rica. Para terminar, hemos puesto a prueba nuestros conocimientos y nuestra creatividad en un taller sobre los planetas, con el que os hemos despedido de la NASA.

Marta Martínez Ayerra

Tutora de Primaria

mes anterior Noviembre 2018 mes posterior
1 - Noviembre
2 - Noviembre
nuevo eventoDia no lectivo - Fiesta de los fieles difuntos
3 - Noviembre
4 - Noviembre
5 - Noviembre
Fin: miércoles, 7 - Noviembre
Traemos ropa usada para que tenga una nueva vida con personas que no tienen recursos. Ver enlace.
6 - Noviembre
7 - Noviembre
8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)