¿Quieres saber más de Madre Mazzarello?

09 de mayo de 2020

¿Quieres saber más de Madre Mazzarello? imagen 1

Desde el colegio salesianas Majadahonda te invitamos a preparar junto a nosotros la fiesta de Madre Mazarrello

Os proponemos preparar la fiesta de nuestra fundadora juntos. Desde mañana, en redes sociales y en nuestra web, profundizaremos en sus valores gracias a los testimonios de salesianas, profesores y alumnos de nuestro colegio. ¡Madre Mazzarello, da luz a nuestra historia y camina junto a nosotros! #MayoSalesiano

Algunos datos importantes de su biografía...

Dicen que un santo arrastra a otro santo. La santidad es contagiosa. María Mazzarello sintió que Don Bosco era un Santo, pero Don Bosco experimentó también la grandeza de aquella mujer campesina que hablaba de Dios con familiaridad y con una profundidad inusual. Recorrieron juntos el camino, hicieron grandes cosas. María, fiel a la llamada de Dios, consagró su vida al Evangelio.

El 5 de agosto de 1872, Don Bosco escoge a María para iniciar el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora. Once jóvenes emitieron la profesión religiosa en manos del obispo de Acqui, Mons. Giuseppe Sciadra.

El Instituto llamado Hijas de María Auxiliadora (FMA) tiene su sede en el colegio construido en Mornese. Su crecimiento es muy rápido y sor María Mazzarello como Superiora se muestra hábil formadora y maestra de vida espiritual. Entre ella y don Bosco hay una sintonía profunda a nivel carismático: María tiene una gran capacidad educativa, el don de la alegría serena y pacificadora, y el arte de implicar a otras jóvenes en el compromiso de dedicarse a la promoción de la mujer para que pueda ser en la familia, en la Iglesia y en la sociedad; buena cristiana y honrada ciudadana.

El Instituto nacía para dar respuesta a las necesidades de las chicas en plena Revolución Industrial. Don Bosco quiso que fuese "monumento vivo de gratitud a María Auxiliadora" de quien al final de su vida pudo decir: "Ella lo ha hecho todo".

Murió en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881. Fue beatificada el 20 de noviembre de 1938 y canonizada el 24 de junio de 1951. Sus restos se veneran en la Basílica de Mª Auxiliadora en Turín. Su fiesta se celebra el 13 de mayo.

Fdo: Equipo de Pastoral

mes anterior Septiembre 2020 mes posterior