Somos Colegio Microsoft

06 de noviembre de 2019

Somos Colegio Microsoft imagen 1

Hemos conseguido pertenecer al grupo de Microsoft School. Con esto demostramos que estamos en el camino de transformar el centro desde una perspectiva digital.

Algo está cambiando en el mundo de la educación, y no sólo en ámbitos docentes. Prueba de ello es Microsoft School, división del gigante americano que, como ellos mismos lo definen, ?es un programa centrado en el liderazgo y el aprendizaje?. Y cuentan con una red de centros,  una ?comunidad global de centros escolares comprometidos con la transformación digital para mejorar la enseñanza y el aprendizaje?, que crea experiencias inmersivas e incluyentes que inspiran un aprendizaje continuo y estimulan el desarrollo de habilidades básicas con el fin de capacitar a los estudiantes para lograr todo aquello que se propongan.

Nuestro colegio María Auxiliadora de Majadahonda pertenece ahora a esta comunidad internacional. Gracias al empeño de los profesores que nos hemos convertido en profesores MIE (Microsoft Innovative Educator) haciendo muchos cursos y formaciones, incluso uno de nosotros ha llegado a ser MIE Expert. Esta transformación del centro nos empuja a ser cada día más creativos y a utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguir que nuestros alumnos sean los más competentes.

Este reconocimiento por parte de Microsoft hace que nuestro colegio María Auxiliadora de Majadahonda sea uno de los diez colegios de toda la comunidad de Madrid en conseguirlo. Además este significativo esfuerzo nos hace conscientes de todo lo que podemos conseguir por nuestros alumnos.

Gracias a este estímulo somos una comunidad docente en la que todos compartimos y nos organizamos de manera conjunta y digital. Hemos conseguido organizarnos de tal modo que compartimos numerosos documentos, imágenes?

Por otro lado estamos integrando muchas de las aplicaciones en el día a día de nuestros alumnos, como formularios y controles a través de Forms, compartir power-point?

Fdo: Daniel Lozano

mes anterior Noviembre 2019 mes posterior
1 - Noviembre
nuevo eventoFestivo: Día de todos los santos
11 - Noviembre
nuevo evento2º ESO Salida Madrid Río
12 - Noviembre
nuevo evento4º ESO (Latín) - Taller de Papirografía en el Museo Arqueológico
Aprendemos a escribir como los antiguos.
13 - Noviembre
14 - Noviembre