Teatro en Inglés. 1º y 2º de Primaria

24 de marzo de 2020

Teatro en Inglés. 1º y 2º de Primaria imagen 1

Los alumnos del colegio Salesianas de Majadahonda  de 1º y 2º de Educación Primaria acudieron a ver  la obra de teatro "The tin soldier" en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitan el Auditorio Alfredo Kraus para disfrutar de la obra "The tin soldier". La función fue la teatralización del famoso cuento "El soldadito de plomo" ligeramente versionada y en inglés.

La versión original del cuento nos enseña que con fuerza de voluntad se pueden lograr tus objetivos y seguir adelante para cumplir todos sus sueños. En cambio, en esta obra de teatro versionada la moraleja es distinta. La actuación termina con el personaje del soldadito de plomo diciendo a su antagonista, el rey del castillo, lo siguiente: "You are so selfish, you  need to share" (Eres muy egoísta, hay que compartir).

Gracias a los personajes de la obra de teatro los alumnos aprendieron sobre generosidad. "Puedo compartir mis juguetes o las cosas que tengo con los demás", comentaba uno de los alumnos de 1º al terminar la obra.

La obra y los actores supieron atrapar completamente. La temática fue muy acertada, ya que es un cuento con una historia que ya conocían los alumnos y el hecho de que cambiasen algunos aspectos les llamó mucho la atención. Además, los actores que eran nativos, usaron un vocabulario y la entonación muy adecuados para que fuese muy fácil la comprensión del diálogo y del mensaje.

Tanto a los alumnos como a los profesores que acudimos, la actividad nos resultó muy divertida, entretenida y didáctica. La obra fue muy dinámica y los actores consiguieron que todos los alumnos se metieran en la historia haciéndoles participar, cantar, actuar, salir al escenario. Pues varios de nuestros alumnos salieron voluntarios a participar en la obra comunicándose en todo momento en inglés con los actores.

Fdo: Ana Trenor

Profesora de Inglés de EP