Teatro en Inglés. Alumnos 1º y 2º ESO

18 de febrero de 2020

Teatro en Inglés. Alumnos 1º y 2º ESO imagen 1

Los alumnos de 1º y 2º de secundaria del Colegio Salesianas en Majadahonda disfrutan de un teatro en inglés en el Auditorio Alfredo Kraus.

El pasado miércoles 12 de febrero los alumnos de 1º y 2º de secundaria del Colegio María Auxiliadora tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana de teatro en inglés en el Auditorio Alfredo Kraus en el municipio de Majadahonda.

La obra Only human plantea la existencia de un mundo utópico en el año 2030 donde los humanos estarían casi en su totalidad controlados por máquinas. En medio de este panorama, dos amigos se reencuentran tras muchos años sin verse y ambos fingen llevar una vida de éxito. Poco a poco se van desvelando sus tristes realidades y unen sus fuerzas para poder luchar juntos contra un mundo cada vez más deshumanizado.

Uno de los aspectos que más ha atrapado a los alumnos es la temática propuesta, ya que forma parte de sus intereses. La robótica, las redes sociales y la importancia de la imagen en nuestros días son algunos de los ejemplos de los que trata la obra.

Además, la música y el humor juegan un papel fundamental en el desarrollo de la obra. Al tratarse de una comedia, fueron muchas las ocasiones en las que los actores protagonizaron momentos muy cómicos que se tradujeron en las risas del público.

Por otro lado, algunos estudiantes participaron en la obra sintiéndose actores por un día interpretando alguna escena, cantando alguna canción e incluso rapeando. En el transcurso de la representación también hubo momentos en los que todo el público al unísono participó coreando una canción o expresó su opinión contestando a las preguntas de los actores.

Es importante recalcar que esta actividad estuvo interpretada por actores nativos, y tanto los textos como la música fueron desarrollados íntegramente en lengua inglesa. Con ello los alumnos pusieron en práctica algunas habilidades esenciales de un idioma tales como la escucha y la expresión oral.

Iniciativas como esta, que fomentan las artes escénicas, el gusto por el inglés y el compartir con los compañeros un rato agradable y educativo, son las que complementan la educación de los alumnos.

Fdo: Marta Hernández

Profesora de Inglés en ESO

Fotografía número 1 de 11 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Teatro en Inglés. Alumnos 1º y 2º ESO