Tierra a la vista
18 de octubre de 2019

Los alumnos de 1º y 2º de primaria de las salesianas de Majadahonda, comienzan un nuevo proyecto, Tierra a la Vista.
El pasado viernes 11 de octubre, los niños y niñas del colegio María Auxiliadora de Majadahonda iniciamos una nueva aventura.
Con una pequeña exploración y una ceremonia en el teatro, hemos comenzado nuestro proyecto de este trimestre. Al llegar a las clases por la mañana, habíamos recibido una carta de un navegante que nos contaba que tenía dificultades y necesitaba nuestra ayuda. Nos daba una pista para empezar a averiguar quién era y qué quería. Tuvimos que resolver unas pruebas para conseguir, con la colaboración de todos, encontrar las letras que forman su nombre. Como cada grupo tenía algunas, aquello no tenía sentido, pero, al reunirnos todos en el teatro y juntarlas, descubrimos que era del mismísimo Cristobal Colón quién nos necesitaba. En ese momento, conocimos un poco de su historia y decidimos formar parte de su tripulación. Como grumetes, cocineros, timoneles o vigías no hemos enrolado en la Pinta, la Niña y la Santa María para iniciar un viaje de descubrimiento.
Nuestro primer reto es conseguir el dinero suficiente para poder emprender este viaje. Para ello, estamos en la corte de los Reyes Católicos, que parecen dispuestos a ayudarnos, y no nos iremos hasta haberlo conseguido. Desde la corte de Castilla nos dirigiremos a las islas Canarias para llenar de provisiones nuestras bodegas.
Aprovecharemos para conocer las partes de un barco y un poco de jerga marinera, que, como somos novatos en la mar, nos va a hacer falta. En ese momento, ya estaremos preparados para empezar de verdad el viaje hacia lo desconocido. Sabemos que necesitaremos trabajar mucho, colaborar entre todos y no desanimarnos ante las adversidades, pero estamos seguros de que, si permanecemos unidos y con la ayuda de Dios, pronto lo lograremos. Iniciamos este viaje llenos de ilusión, ganas de aprender y de descubrir nuevos mundos y muchas, muchas más cosas


