Tras la pista de nuestras mascotas
17 de abril de 2020

En el colegio Salesianas de Majadahonda, en Ed. Infantil, donde los peques, en el proyecto del 2º trimestre, nos convertimos en verdaderos detectives en el para encontrar a nuestras mascotas de la clase.
A comienzos del segundo Trimestre algo ocurrió en las aulas de Ed. Infantil de nuestro cole, las mascotas de nuestras clases habían desaparecido repentinamente de la noche a la mañana.
No podíamos salir de nuestro asombro ni nos lo podíamos explicar: cómo, cuándo, porqué...
No teníamos ni la menor idea. Al día siguiente apareció una nota escrita escondida en cada clase retándonos a superar distintos retos, cada semana uno, para poder recuperar a nuestras queridas mascotas.
Así que manos a la obra, y unidos entre todos para poder rescatarlas, formamos distintas escuelas de detectives.
Aportamos ideas sobre lo que cada uno pensaba qué era un detective, cuál era su misión, que herramientas y objetos utilizaba...
Compartimos lo que queríamos saber, nuestras curiosidades e intereses.
A partir de ese momento fuimos transformando nuestro pasillo de Ed. Infantil y nuestras clases en lugares especiales , para investigar como verdaderos detectives e ir consiguiendo realizar los distintos desafíos de cada reto semanal de manera positiva.
Todos los alumnos del colegio: Ed. Infantil, Primaria y la E.S.O. nos vimos inmersos en un Proyecto común de Centro: "Abre los ojos, descubre el enigma"
Nos hicimos un carnet de detectives, walkie talkies, lupas, gorros , scaner mano, huellas a seguir,? Teníamos ropa para caracterizarnos de detectives famosos como Sherlock Holmes...
Nuestras profes prepararon el juego de "Quién es quién" para que lo resolviéramos en familia, con fotos de ellas disfrazadas y camufladas de detectives.
Aportamos nuestros trabajos de investigación realizados en casa con nuestra familia y expuestos luego por cada uno de nosotros a nuestros compañeros. Todos eran muy interesantes.
Casi terminando esta gran aventura, ocurrió algo inesperado. Apareció por todo el mundo un bichito muy pequeño llamado coronavirus pero muy muy peligroso, que no nos permitió volver ya a nuestro cole. Nuestras escuelas de detectives se cerraron y nuestras mascotas seguían sin aparecer. Todos los niños y profes estábamos algo preocupados por ellas. ¿Estarían bien?....
A las tres semanas de estar metiditos en casa, las profes recibimos una llamada telefónica desde el colegio comunicándonos una noticia super genial, nuestras mascotas habían aparecido y estaban todas juntitas en el pasillo de Ed. Infantil junto con una nota que decía que ellas cuidarían de nuestras clases hasta que volviéramos al cole, que no nos preocupáramos, que todo estaba bien y que nos cuidáramos mucho quedándonos tranquilos en casa.
¡Ésta sí que fue una gran noticia para todos! Y así tuvimos que dar por terminado nuestro proyecto sobre los detectives.
Fdo: Cristina de la Puente, maestra de Ed. Infantil.


