Visita al huerto

30 de octubre de 2019

Visita al huerto  imagen 1

Los alumnos de 1º de Primaria del colegio María Auxiliadora (Majadahonda) descubren nuevos espacios de aprendizaje.

En el colegio María Auxiliadora de Majadahonda, los niños y niñas de 1º, continuamos  nuestro viaje de descubrimiento.

En clase hemos aprendido que del  Nuevo Mundo se trajeron muchas plantas desconocidas que ahora son alimentos muy normales, pero que entonces no lo eran tanto. También en estos días,  estamos descubriendo la diferencia entre plantas cultivadas y silvestres, sus distintas características y usos. Para comprobarlo, nos hemos reunido por  tripulaciones y hemos salido a algunos de los espacios de aprendizaje del cole y a los jardines y patios.

Los grumetes y los timoneles encontraron unas plantas cultivadas en el patio; sabían que eran cultivadas porque localizaron la manguera con las que las riegan. Un poco más adelante, frente al arenero de Educación Infantil, los cocineros, encontraron unas plantas silvestres. Nos explicaron porque pensaban que lo eran y nos convencieron.

Nuestra ruta terminó en el huerto, donde los vigías buscaron plantas de los dos tipos. Al principio, pensaban que en el huerto solo habría plantas cultivadas, pero, con la colaboración de todos los miembros de la tripulación, descubrieron que había muchas plantas diferentes. También en el huerto nos hemos dado cuenta de que las plantas tienen sus momentos diferentes para ser sembradas y que no encontramos de todo en todas las épocas del año.

Pusieron a prueba su memoria, intentando recordar cuales de las plantas que había el por allí (también en forma de carteles o dibujos) podían ser de las que los descubridores encontraron en América. Ha sido una actividad muy interesante, en la que los niños y niñas han tenido que poner en práctica lo aprendido en las aulas, al mismo tiempo que descubren como podemos seguir aprendiendo fuera de la clase, en los muchos espacios que hay en el colegio. También ha sido una muy buena experiencia el reunirse con sus compañeros del otro curso y comprobar cómo, entre todos, es más fácil conseguir nuestros objetivos.

Fdo: Marta Martínez

Tutora de 1º EP

Fotografía número 1 de 4 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Visita al huerto