X Foro de Innovación educativa

05 de noviembre de 2019

X Foro de Innovación educativa imagen 1

Nuestro colegio, Salesianas Majadahonda, se hace presente en el X Foro de Innovación Educativa celebrado en Madrid el pasado 9 de octubre.

Continuando nuestra línea de aprendizaje continuo como centro innovador para dar nuestra mejor versión a los alumnos, pudimos asistir a este foro bajo el título de " La personalización del aprendizaje. Reto del siglo XXI" , que tuvo lugar en Madrid en el colegio Santa María la Blanca.

Destacamos la interesante participación del Dr. Cesar Coll, experto en psicología evolutiva y de la educación, donde destacó que el aprendizaje escolar, para "tener sentido" hoy en día, "tiene que personalizar"  sus métodos y acciones en el alumno, al que denomina "aprendiz", a fin de interactuar con él para tener en cuenta sus intereses y objetivos y "escuchar su voz" durante todo el proceso educativo.

El catedrático de la universidad de Barcelona insistió en que con la personalización de trata de reforzar el sentido y el valor del aprendizaje escolar. Destacó la importancia de favorecer la reflexión del aprendiz sobre su propio proceso de aprendizaje, de modo que sepa lo que puede y no puede hacer solo, cuándo tiene que pedir ayuda y conocer sus fortalezas y debilidades.

Después pudimos asistir a la mesa redonda donde participaban diferentes profesionales reconocidos del ámbito educativo, entre ellos, Arantxa Garay-Gordovil, donde se continuó resaltando la importancia de la personalización del aprendizaje, el nuevo roll del profesor, la construcción de contenido en relación con otros?

Finalizado este encuentro, pudimos reflexionar sobre nuestra acción innovadora en nuestro colegio, todas las acciones que se van generando con un sentido: favorecer el modelo de persona que queremos formar y en línea de muchas cuestiones que surgieron en este foro.

Fdo: María García

Orientadora

Fotografía número 1 de 1 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto X Foro de Innovación educativa