Actividades del APA

Actividades del APA imagen 1

Proyecto educativo

Desde el APA, colaboramos con la dirección del Colegio para reforzar el proyecto educativo salesiano, manteniendo reuniones periódicas con los tutores y jefes de estudios de infantil, primaria y ESO.

Ayudas al colegio

Con las ayudas económicas aportadas al colegio trabajamos para mejorar sus infraestructuras. Nuestros últimos logros son:

Actividades del APA imagen 2

Formación de padres

Queremos promover una Escuela de padres, donde se traten todos los aspectos de la educación de los hijos, desde infantil a la ESO. A través de dicha escuela, queremos proporcionar a los padres las herramientas necesarias para poder usarlas en beneficio de la educación de nuestros hijos.

Reciclaje de libros y uniformes

Desde hace dos años, el APA ha puesto en marcha la recogida, a final de curso, de libros y uniformes.

Los padres donan, de manera altruista, libros, mochilas, zapatos y uniformes, todo, por supuesto, en buen estado, y se benefician de ello todas las familias del colegio que lo deseen. Se organizan dos dias en junio-julio y otros dos en septiembre para la recogida.

Estamos estudiando ampliar este horario para poder realizarlo también a lo largo de todo el curso.

Deseamos que esta iniciativa, que consideramos muy importante sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos, se consolide. El APA os agradece vuestra generosidad, y os emplaza a que, a final del presente curso, tengamos las estanterías llenas de libros y uniformes para el curso que viene.

Recogida solidaria de tapones de plástico y móviles usados

Más información en el siguiente enlace de la web:

Festejos

• Montaje del Belén
  • Concurso felicitación navideña de los alumnos
  • Festival Día de la Gratitud
  • Día María Auxiliadora
  • Torneo de pádel
  • Jornadas deportivas
  • Salida familias
  • etc.

Ceremonia de graduación 4º ESO

Al finalizar el curso, los alumnos de 4º de la ESO celebran la ceremonia de graduación que consiste en una serie de actos: misa, discursos en el teatro, entrega de orlas, diplomas, etc. Y como fin de fiesta se invita a un aperitivo para alumnos, familiares y profesores. El APA organiza y financia el aperitivo y la entrega de diplomas y orlas.

Familias solidarias

Familias solidarias es el marco de actuación a través del cual el APA, en colaboración con el colegio, trata de conseguir los recursos necesarios para ayudar a familias del colegio que lo necesiten y para participar en determinados proyectos solidarios, en colaboración con ONGs. Desde el APA, y junto con el colegio, queremos inculcar en nuestros hijos una educación rica en valores solidarios y actitud de entrega a los demás. En los últimos años estamos colaborando activamente con:

• En la Brecha http://www.enlabrecha.es
    • Para el apoyo social y económico de personas con escasos recursos, facilitando su inserción laboral.
  • Juegaterapia ("La quimio jugando se pasa volando") http://www.juegaterapia.org
    • Lucha contra el cáncer infantil mediante la aportación de consolas y acondicionando jardines en los hospitals.
  • FEDER (Federación española de Enfermedades Raras) http://www.midesvan.org
    • Vela por los derechos e intereses de los afectados, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida.
  • FundAme http://www.fundame.net
    • Fomenta, a través de la obtención de financiación, la investigación sobre la atrofia muscular espinal, enfermedad incurable hoy en día pero en la que se están alcanzando resultados prometedores.
  • Fundación Aladina http://www.aladina.org
    • Ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional.

La financiación para las actividades de "Familias solidarias" se consigue mediante diferentes campañas (de las que os iremos informando puntualmente) y también mediante aportaciones voluntarias de familias del colegio. Cualquier importe es muy valioso, porque "un poco de todos, es mucho".