Actividades en septiembre 2017

03 de septiembre de 2017

Actividades en septiembre 2017 imagen 1

¿No sabes qué hacer en septiembre para que la vuelta al cole no sea tan dura? Pues en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda tenemos unas actividades que proponerte.

Seguro que volver al cole, a la rutina, a veces se hace cuesta arriba. Pues nada, te ofrecemos algunas actividades para que sean más llevaderas. Esto te proponemos.

Servicio de madrugadores y horario ampliado

A partir del 8 de septiembre se ponen a disposición de las familias que los soliciten los servicios complementarios con carácter voluntario de: Madrugadores (todo el curso) y Horario ampliado (mes de septiembre). Los objetivos de estas prestaciones son:

1.  Favorecer la coincidencia  del horario escolar con el horario laboral u otras necesidades de las familias.
  2. Ofrecer a los alumnos que necesiten (y voluntariamente lo soliciten) llegar al colegio antes del horario lectivo o permanecer en él, después del mismo, unos recursos humanos y pedagógicos que les permitan realizar sus tareas escolares con el apoyo de un profesional de la educación.

Más información e inscripciones aquí

Judo

Este año continuamos con el JUDO como una de las actividades deportivas programadas por el Colegio, y ponemos en marcha la INSCRIPCIÓN para este curso. El JUDO complementa y se ajusta a los objetivos que tenemos como Centro Educacional. Además es un deporte reconocido y recomendado por la UNESCO dentro de los programas de formación para niños/as y jóvenes, por la gran riqueza motriz que genera, la relación social que establece entre sus practicantes y el espíritu de trabajo y disciplina que desarrolla.

Más información e inscripciones aquí

Robótica

Como en ocasiones anteriores, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la inscripción a las actividades de horario ampliado en septiembre de 2017. Ya conocéis que este año el cole empieza el día 8, por lo que tendremos la inscripción abierta hasta el día 5 de septiembre martes para todos aquellos que estéis interesados. Como novedad, vamos a comenzar con la inscripción de los alumnos mediante un sistema online, por lo que os facilitamos  a continuación las instrucciones para que podáis realizarlo sin problema.

Más información e inscripciones aquí

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos