Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Actividad de Robótica

20 de septiembre de 2018

Información
Adjuntos
Actividad de Robótica imagen 1

Os ofrecemos información acerca de la actividad de Robótica que desarrollará en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda la empresa Rockbotic.


Estimadas familias:

 

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que un año más tendremos actividad extraescolar de Robótica Educativa para edad infantil: alumnos de 2º y 3º y para Educación Primaria, de 1º a 6º de  la mano de Rockbotic. 

 

¿Qué es robótica educativa?

La robótica utilizada como recurso educativo, permite desarrollar de manera natural conocimientos de ciencia y tecnología, cuantos más pequeños adquieren ciertos conocimientos o habilidades, más facilidades y destrezas tendrán en la etapa primaria o secundaria. Diseñamos actividades para que los niños se expresen de manera creativa, mediante la construcción y nos den sus propias soluciones a problemas planteados por los profesores. Fomentamos el juego colaborativo, el lenguaje y la comunicación o las matemáticas tempranas.

 

Nuestra experiencia con la robótica aplicada a alumnos de edades tempranas nos ha demostrado que el niño desarrolla nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje. Cuando los niños se involucran creando, haciendo y construyendo algo, al mismo tiempo están construyendo las estructuras del conocimiento.

 

Nos valemos de las herramientas robóticas educativas para trabajar en diferentes asignaturas y desarrollar en los más pequeños habilidades y destrezas elementales para su futuro. Las unidades creadas para esta actividad infantil son transversales a los contenidos del modelo educativo.

 

En Rockbotic nos tomamos muy en serio la educación de ?nuestros niños? aplicando nuestra metodología, donde el alumno es la parte central de todo proceso de enseñanza.

 

Con nuestros alumnos de infantil nos hemos propuesto los siguientes OBJETIVOS:

  • Pensamiento computacional: El objetivo es que los más pequeños encuentren una solución a los retos planteados mediante el juego. Dentro de este pensamiento computacional, podemos incluir uno lógico-matemático.
  • Pensamiento creativo: al plantearles retos y problemas a los niños, fomentamos en ellos la creatividad y la innovación.
  • Percepción espacio: tiempo u orden de acciones: Con la robótica en la etapa infantil se pretende que sean conscientes de cierta correlación de acciones. Es decir, que para realizar un paso, previamente antes hay que hacer una acción.

 

Este año seguiremos impartiendo clase para los alumnos de Primaria (1º- 6º).

  • Nuestros antiguos alumnos darán continuidad a lo ya aprendido con nuevos proyectos y herramientas: Rockbotic ha evolucionado el kit de Lego mediante la impresión 3D para ser compatible con kits de electrónica basados en Arduino y hemos creado nuestros propios kits: Rockdubot y Rockduino, creados unicamente con fines educativos con los que trabajarán los alumnos más veteranos, contaremos con el Robot Edison y Ed Create para la construcción de nuevos diseños y prototipos robóticos y crearemos mundos tridimensionales y virtuales con la plataforma Cospace. Las nuevas herramientas de programación y los kits electrónicos provistos de sensores y actuadores nos presentan nuevas alternativas en el mundo de la robótica.
  • Pero también podrán apuntarse los que quieran iniciarse en la materia por primera vez: utilizando el entorno de programación Scratch, (desarrollado por el MIT) trabajaremos en la programación a través de videojuegos, y usaremos herramientas como Tinkercad. Con Lego Wedo los iniciaremos en la construcción de prototipos de máquinas y robots.

 

¿Cómo lo vamos a lograr?

En Rockbotic, trabajamos con unas abejas programables muy visuales denominadas Bee-Bot, Éstos pequeños robots disponen de luces y sonidos, y a través de ellas conoceremos los primeros conceptos de programación y lateralidad. Comenzamos a programar en Scratch Junior con tablets y aprendemos conceptos de pensamiento computacional, creando nuestros propios juegos, historias y cuentos. Haremos máquinas fantásticas con nuestro mecano con engranajes ?Kit Miniland?. En este curso también, trabajaremos con un nuevo kit de Lego, ?Steam Park?, que nos permite crear, explorar y aprender a través del juego y la construcción.

 

En cada una de las sesiones aplicamos los contenidos de:

  • Lógica matemática.
  • Organización espacial.
  • Conocimiento del medio.
  • Identidad y autonomía personal.
  • Lengua.
  • Expresión plástica.

 

 

Rockbotic es una empresa especializada en tecnología que cuenta ya con más de 6000 alumnos semanalmente en sus aulas en toda España. Además está presente en varias instituciones públicas formando jóvenes, así como proyectos de colaboración social y con entidades privadas cuyas referencias podéis encontrar en nuestro sitio web: www.rockbotic.com

 

Queremos transmitiros nuestra ilusión por contar con vuestros hijos en el nuevo curso escolar que ahora iniciamos. Sabemos y confiamos en que la experiencia será positiva y, desde aquí, os animamos a todos a descubrir las posibilidades que la robótica ofrece en su educación.

 

Para dicha actividad vuestros hijos no tienen que traer ningún material adicional. En la cuota mensual están incluidos todos los materiales que se utilizan en las clases. Este año la inscripción se realizará online pinchando en el siguiente enlace:

http://rockbotic.com/madrid/extraescolares-robotica-maria-auxiliadora/

 

Por favor seleccionar Centro Escolar: Colegio María Auxiliadora Una vez seleccionado, elegir el grupo que en cada caso le corresponde al alumno por edad y completar sus datos personales. ATENCIÓN: La fecha límite para la inscripción el 21 de septiembre Se requiere un mínimo de alumnos para poder abrir grupo.

 

En caso de necesitar cualquier duda o aclaración, les rogamos se pongan en contacto con la coordinadora del centro a través del correo electrónico carina.genovese@rockbotic.com.

Agenda
mes anterior Octubre 2018 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Octubre
nuevo eventoComienzo de jornada completa. Comienzo de actividades extraescolares.
ESO: 08:40-15:00; EP-EI: 09.30-13:20; 14:50-16:30
7 - Octubre
nuevo eventoComienzo del Desayuno Solidario
8 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias - ESO
Inicio: 16:00 horas
Comenzamos en el teatro.
nuevo eventoReuniones con Familias EI-EP
Inicio: lunes, 8 - Octubre a las 16:45 horas
Fin: martes, 9 - Octubre
Cada curso tiene su día asignado. El horario concreto se comunicará a través de ESEMTIA.
9 - Octubre
nuevo eventoReuniones con Familias EI-EP
Inicio: lunes, 8 - Octubre a las 16:45 horas
Fin: martes, 9 - Octubre
Cada curso tiene su día asignado. El horario concreto se comunicará a través de ESEMTIA.
11 - Octubre
nuevo eventoSalida al Monte ESO
Inicio: 08:40 horas
Fin: 17:00 horas
Tradicional salida a la Sierra de Madrid de toda la ESO.
12 - Octubre
nuevo eventoDía no lectivo - Fiesta del Pilar
15 - Octubre
nuevo eventoCampaña del DOMUND en el Colegio
Inicio: lunes, 15 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
16 - Octubre
nuevo eventoCampaña del DOMUND en el Colegio
Inicio: lunes, 15 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
17 - Octubre
nuevo eventoCampaña del DOMUND en el Colegio
Inicio: lunes, 15 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
18 - Octubre
nuevo eventoCampaña del DOMUND en el Colegio
Inicio: lunes, 15 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Directoras Titulares Salesianas España
Inicio: jueves, 18 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
19 - Octubre
nuevo eventoCampaña del DOMUND en el Colegio
Inicio: lunes, 15 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Directoras Titulares Salesianas España
Inicio: jueves, 18 - Octubre
Fin: viernes, 19 - Octubre
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Coordinadoras de Pastoral Salesianas España
Inicio: viernes, 19 - Octubre
Fin: sábado, 20 - Octubre
20 - Octubre
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Coordinadoras de Pastoral Salesianas España
Inicio: viernes, 19 - Octubre
Fin: sábado, 20 - Octubre
21 - Octubre
nuevo eventoDía del DOMUND (Parroquias)
Próximos eventos
domingo, 21 - Octubre
nuevo eventoDía del DOMUND (Parroquias)
jueves, 1 - Noviembre
nuevo eventoFestividad de todos los Santos y Puente CAM
Inicio: jueves, 1 - Noviembre
Fin: domingo, 4 - Noviembre
jueves, 8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)
martes, 20 - Noviembre
nuevo eventoDía de los derechos y deberes de los niños
lunes, 26 - Noviembre
nuevo eventoDía no lectivo - Fiesta de Santa Catalina (trasladada del 25)
jueves, 29 - Noviembre
nuevo eventoReunión de directores titulares (Zona Madrid - Salesianas)

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com