Estás invitado: Oración de Adviento

26 de noviembre de 2016

Estás invitado: Oración de Adviento imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda tiene el placer de invitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa a la oración de Adviento del próximo lunes 28 de noviembre a partir de las 16:45 en la Iglesia de la Casa de Espiritualidad. ¡Te esperamos!

Estimadas familias,

El Adviento marca el comienzo del año litúrgico. La espera activa que se convierte en Esperanza es la actitud fundamental del Adviento. Por eso queremos comenzar este tiempo litúrgico tan importante para la Iglesia y para nuestro Centro invitando a toda la Comunidad Educativa (Padres, Madres, familias, Salesianas, Profesores, PAS, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, ADMA...) de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda a compartir un monento sencillo pero intenso de oración.

Escucharemos juntos la Palabra y compartiremos el eco que hace en nosotros. En nuestro día a día compartimos un espacio educativo pero también una identidad creyente que queremos reforzar en este breve momento de oración. Comenzamos a las 16:40 y acabaremos alrededor de las 17:30, más contentos y esperanzados para hacer un buen camino de Adviento.

Para ir calentando el corazón, os dejamos un material de Adviento que nos puede ayudar a interiorizar el sentido de este tiempo litúrgico:

Ver la cara de tu hijo, sus primeros pasos, sus primeras palabras, la aventura de empezar por primera vez la escuela, los regalos de los Reyes Magos, la llegada del tren, la nota del examen, la cola en la pescadería, el ser escogido en la universidad soñada, los resultados de las analíticas, facturar el equipaje antes de un viaje, ser llamado para hacer una entrevista de trabajo, las palabras de perdón que tanto deseó, la declaración de amor de la persona que me quita el sueño?

La vida del día a día está adornada con el envoltorio de la espera. Desde las pequeñas circunstancias hasta las más trascendentales están guiadas y lideradas por una dulce canción. En el corazón de cada acontecimiento está grabado un ritmo único y exclusivo que adivina la personalidad propia de cada hecho. Así, para abrazar la esencia de cada circunstancia, nos urge conocer, escuchar y acoger con disponibilidad y prontitud la melodía de su canto.

Si quieres continuar leyendo este precioso texto, puedes hacerlo pinchando aquí.

También os dejamos este pequeño artículo sobre la actitud de Adviento

Adviento: en actitud de espera (27.11.16)
?A la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre?

1. Porque los seres humanos siempre buscamos más, la espera nos constituye. Lo importante es que esta espera madure en esperanza o mirada confiada en porvenir. Pero siempre corremos el riesgo de huir hacia el futuro, pensando que la salvación llegará después de la muerte. Y en esa idea interpretamos el evangelio: ?estad preparados porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre?

2. ?Hijo del hombre? se refiere a Jesucristo que ha venido ya y está viniendo continuamente. Ha venido ya no con una metralleta para ajustar cuentas sino como expresión de la ternura infinita de Dios que nos ama ni sólo cuando somos buenos sino también cuando somos malos. Y está viniendo, llamando a nuestra puerta para que abramos nuestro corazón y dejemos que inunden nuestra conducta la compasión y el apasionamiento de Jesucristo por construir la fraternidad o reinado de Dios.

3. ?Daos cuenta del momento en que vivís?((San Pablo) Según el evangelio, hay dos formas de conducta en las tareas que cotidianamente hacemos: ?comer, beber, casarse, trabajar, divertirse?. Unos cierran los oídos a Jesucristo, el Hijo del hombre, que como Palabra de Dios ha llegado ya y está llegando en todas las situaciones de la vida incluso ?cuando menos se piensa?; caminan por el mundo distraídos y flotando en la superficialidad. Otros en cambio realizan esas tareas no instalándose obsesionados por su propia seguridad, sino en actitud de espera y a la escucha de la Palabra que continuamente llega en todas las personas y en todos lo que ocurre. Esa debe ser nuestra actitud de Adviento.

Jesús Espeja

Publicado en PeriodistaDigital