Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Estás invitado: Oración de Adviento

26 de noviembre de 2016

Estás invitado: Oración de Adviento imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda tiene el placer de invitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa a la oración de Adviento del próximo lunes 28 de noviembre a partir de las 16:45 en la Iglesia de la Casa de Espiritualidad. ¡Te esperamos!


Estimadas familias,

 

El Adviento marca el comienzo del año litúrgico. La espera activa que se convierte en Esperanza es la actitud fundamental del Adviento. Por eso queremos comenzar este tiempo litúrgico tan importante para la Iglesia y para nuestro Centro invitando a toda la Comunidad Educativa (Padres, Madres, familias, Salesianas, Profesores, PAS, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, ADMA...) de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda a compartir un monento sencillo pero intenso de oración.

 

Escucharemos juntos la Palabra y compartiremos el eco que hace en nosotros. En nuestro día a día compartimos un espacio educativo pero también una identidad creyente que queremos reforzar en este breve momento de oración. Comenzamos a las 16:40 y acabaremos alrededor de las 17:30, más contentos y esperanzados para hacer un buen camino de Adviento. 

 
Para ir calentando el corazón, os dejamos un material de Adviento que nos puede ayudar a interiorizar el sentido de este tiempo litúrgico: 


Ver la cara de tu hijo, sus primeros pasos, sus primeras palabras, la aventura de empezar por primera vez la escuela, los regalos de los Reyes Magos, la llegada del tren, la nota del examen, la cola en la pescadería, el ser escogido en la universidad soñada, los resultados de las analíticas, facturar el equipaje antes de un viaje, ser llamado para hacer una entrevista de trabajo, las palabras de perdón que tanto deseó, la declaración de amor de la persona que me quita el sueño?

 


La vida del día a día está adornada con el envoltorio de la espera. Desde las pequeñas circunstancias hasta las más trascendentales están guiadas y lideradas por una dulce canción. En el corazón de cada acontecimiento está grabado un ritmo único y exclusivo que adivina la personalidad propia de cada hecho. Así, para abrazar la esencia de cada circunstancia, nos urge conocer, escuchar y acoger con disponibilidad y prontitud la melodía de su canto.
 


Si quieres continuar leyendo este precioso texto, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

 

También os dejamos este pequeño artículo sobre la actitud de Adviento

 

Adviento: en actitud de espera (27.11.16)
?A la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre?

 

1. Porque los seres humanos siempre buscamos más, la espera nos constituye. Lo importante es que esta espera madure en esperanza o mirada confiada en porvenir. Pero siempre corremos el riesgo de huir hacia el futuro, pensando que la salvación llegará después de la muerte. Y en esa idea interpretamos el evangelio: ?estad preparados porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre?

 

2. ?Hijo del hombre? se refiere a Jesucristo que ha venido ya y está viniendo continuamente. Ha venido ya no con una metralleta para ajustar cuentas sino como expresión de la ternura infinita de Dios que nos ama ni sólo cuando somos buenos sino también cuando somos malos. Y está viniendo, llamando a nuestra puerta para que abramos nuestro corazón y dejemos que inunden nuestra conducta la compasión y el apasionamiento de Jesucristo por construir la fraternidad o reinado de Dios.

 

3. ?Daos cuenta del momento en que vivís?((San Pablo) Según el evangelio, hay dos formas de conducta en las tareas que cotidianamente hacemos: ?comer, beber, casarse, trabajar, divertirse?. Unos cierran los oídos a Jesucristo, el Hijo del hombre, que como Palabra de Dios ha llegado ya y está llegando en todas las situaciones de la vida incluso ?cuando menos se piensa?; caminan por el mundo distraídos y flotando en la superficialidad. Otros en cambio realizan esas tareas no instalándose obsesionados por su propia seguridad, sino en actitud de espera y a la escucha de la Palabra que continuamente llega en todas las personas y en todos lo que ocurre. Esa debe ser nuestra actitud de Adviento.

 

Jesús Espeja

Publicado en PeriodistaDigital

 

Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com