Antiguos Alumnos Solidarios
05 de enero de 2016

El pasado 18 de diciembre, un grupo de alumnos que acabaron su formación en nuestro colegio el curso pasado no han querido desvincularse de nuestro colegio y siguen participando en acciones solidarias como el desayuno solidario y en este caso la visita a la Residencia Ballesol. Os dejamos un testimonio y unas fotos.
"Ojos que no ven corazón que no siente. Esta frase me he dado verdaderamente cuenta de que era totalmente cierta el viernes pasado al ir a una residencia de ancianos situada en Majadahonda. Fuimos los antiguos alumnos del año pasado, con algunos profesores del colegio como Berta, María Eugenia, Sor Menchu y Sor Loli.
Y al ver a todos esos ancianos me sentí súper egoista ya que mientras yo hago mi vida preocupada por mis cosas hay personas que necesitan mi tiempo y que podía hacer mucho con pequeñas acciones. En la residencia cantamos con ellos, escuchamos sus historias y todo lo que nos quisieron contar. Muchos de ellos lloraron al vernos ya que les hacia mucha ilusión que les fuesemos a ver.
La verdad es que ninguno de nosotros se quería ir. Yo nunca me creía que cuando haces buenas acciones das más de lo que recibes pero el otro día lo pude comprobar."
Leticia Bretón
Estos testimonios nos hacen ver que lo importante es sembrar y que nuestros alumnos no solamente acaban su paso por el colegio bien formados académicamente y muy competentes, sino que además tienen en su mochila algo muy importante: un corazón solidario que trabaja por hacer un mundo mejor.
Esta es la Educación que nos enseñó a practicar nuestro fundador, Don Bosco. Seguro que en este mes su presencia nos estimula a seguir sembrando en los alumnos que tenemos la suerte de tener en nuestro colegio. Recibid nuestros mejores deseos para el año que comienza. Que los Magos de Oriente os traigan muchas ganas de comenzar con fuerza lo que queda del curso.


