Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Aprendiendo igualdad

02 de diciembre de 2015

Información
Galería de Fotos
Aprendiendo igualdad imagen 1

En nuestro Colegio Salesianas Majadahonda no queremos dejar pasar la oportundiad de educar para la Igualdad. Con motivo del día contra la violencia de género, el pasado martes 1 de diciembre, contamos con dos personas maravillosas que trabajan con personas afectadas por este mal. 


A veces, los educadores,  docentes,  profesores, o como se nos quiera llamar, no nos conformamos con enseñar matemáticas, lengua o religión sino que nos comprometemos con una formación integral. Por eso, invitamos a los chicos a momentos de reflexión como el de ayer.

 

En lo que va de año han muerto 48 mujeres a causa del maltrato de género. El dato es así de duro y de escalofriante, sin embargo solo es la punta del iceberg. Esto nos ha llevado a organizar una jornada de reflexión en torno a la violencia de género.

 

María del Mar Cañadas, psicóloga especializada en la mujer, y Ángel Torremocha, educador social, han tratado de explicar los porqués y sobretodo han ayudado a los chicos a identificar o detectar situaciones de peligro que hay que evitar por denigrantes e intolerables.

 

El tema da para mucho, pero hemos conseguido tal vez, aunque parezca un granito de arena muy pequeño, sensibilizar a nuestros alumnos. No queremos que los adolescentes sigan tolerando situaciones machistas. No queremos que ellas y ellos continúen asumiendo  roles machistas, rancios y pasados de siglo; pero sobre todo no queremos mirar para otro lado porque somos educadores, docentes y profesores que deseamos chicos del futuro felices y libres de prejuicios.

 

Isis Romero

Tutora de 1º ESO B

 

 

 

En nuestra clase, que sólo somos chicas y un chico, opinamos que el maltrato es una acción que debería denunciarse ya que las mujeres no somos juguetes de ningún hombre, a pesar de nuestras diferencias físicas, nuestras capacidades no están marcadas por nuestro sexo. Las personas que hablaron ayer en el teatro, nos contaron su expereciencia profesional y además realizaron un roll-playing relacionado con este tema, en el que aparecía una pareja y una chica que conocía a la mujer que era víctima de la violencia de género.

 

Esta conversación nos invitó a una profunda reflexión. Muchas veces, sin darnos cuenta, asumimos unos roles sociales que nos vienen impuestos y nos dejamos llevar. Existen ciertos casos en los que el hombre de la pareja agrede psicológicamente a la mujer por medio de redes sociales como Whatsapp, Facebook, etc.

 

Alumnas de 4º ESO A

 

 

 

La violencia de género es un recurso de gente sin cultura y sin principios,  yo personalmente  creo que lo hombres que maltratan a las mujeres es porque han visto o vivido ese tipo de maltrato muy cerca, como en su casa a sus madres o hermanas o en el colegio. Pienso que no deberían creerse superiores por ser más fuentes,  deberían pensar que todos somo iguales y que no tienen derecho a tratarnos de esa forma porque somos personas igual que ellos. 

 

Gabriela Briales

Alumna de 3º ESO A

 

 

 

A mi me parece que el machismo es una palabra que directamente no debería formar parte de nuestro vocabulario. Creo que con el paso del tiempo debería a llegar a desaparecer de nuestras bocas y debemos evitar también el micromachismo para que también se acabe. Muchas veces no nos damos cuenta y hacemos esto, el micromachismo. Está muy metido en nustro día a día y muchas veces decimos cosas que lo son en las frases que utilizamos habitualmente. Espero que dentro de no mucho tiempo haya menos maltrato de género.


Creo que lo que vinieron a contar estas dos personas el otro día nos ha hecho a muchos ver las cosas de forma diferente y conocer  de dónde proviene todo lo que tenemos tan metido en nuestras cabezas que no nos damos cuenta ni de que existe pero que está ahí desde que somos muy pequeñitos.

 

Clara Padilla

Alumna de 3º ESO A

Fotografía número 1 de 7 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Aprendiendo igualdad
foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad foto miniatura Aprendiendo igualdad
Fotografías de la 1 a la 7 de un total de 7
Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com