¡Aquí sí hay quien viva!

06 de mayo de 2014

¡Aquí sí hay quien viva! imagen 1

En León las casas FMA-SDB acogieron el encuentro anual de los grupos de Fe "Nuevas Rutas" de la Inspectoría FMA "Virgen del Camino" - León.

Con el slogan: ¡Aquí sí hay quien viva! alrededor de 200 participantes, entre salesianas, animadores y chicos/as vivimos casi dos jornadas completas, del 26 y 27 de abril de 2014, para ayudarnos a crecer en identidad cristiana y salesiana del grupo NR; celebrar y compartir nuestra fe en la presencia de Dios en nuestra vida; profundizar en el espíritu de familia sintiendo NR como nuestra casa y tomar conciencia de la propia responsabilidad en la creación del ambiente salesiano.

Para la consecución de estos objetivos señalados arriba, se trabajaron por etapas y niveles los siguientes contenidos: Profundización en los valores del Espíritu de Familia y la necesidad de ser casa de puertas abiertas al mundo, la casa común donde todos caben... donde tú puedes aportar, toma de conciencia de que somos "morada", casa de Dios... y cómo acogemos a Jesús en nuestra vida.

Las dos jornadas se desarrollaron creativamente con varias y diversas dinámicas, en las que los chicos, a la vez que disfrutaron a tope, trabajaron (a través de juegos, momentos de diálogo y reflexión, momentos de oración y celebración, velada...) los valores necesarios y para que cada cual y todos nos sintamos bien, a gusto en la casa de NR.

Agradecemos la presencia de Teresa de Jesús Rubio -Inspectora- que, además de su saber estar sencillo y cercano, nos regaló palabras densas y llenas de contenido -esta vez en los Buenos días-: Nuevas Rutas es una casa que pertenece a la Iglesia, que es como un piso piloto.

La buena preparación y coordinación del encuentro por parte de la Consejera Inspectorial para la Pastoral Juvenil Paloma Redondo -fma-, como la coordinación de los distintos niveles en que estaban distribuidos los chicos, por parte de Mercedes Jurado -fma- y Mª Ángeles Hernández -seglar-, así como la preparación y puesta a punto de cada uno de los momentos por parte de hermanas y animadores de cada centro, hicieron posible la creación de un ambiente festivo en el que cada uno de los participantes nos sentimos a gusto y en casa, como miembros de una gran familia.

Destacamos la acogida en León por parte de las hermanas; se merecen un "cum laude", no faltó detalle, pero sobre todo? hablaron  por sí mismos los rostros y los gestos de entrega y cariño hacia todos y cada uno de los participantes. También señalamos muy positivamente la acogida de nuestros hermanos salesianos.

¡Gracias!

Fotografía número 1 de 6 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto ¡Aquí sí hay quien viva!
foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva! foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva! foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva! foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva! foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva! foto miniatura ¡Aquí sí hay quien viva!
Fotografías de la 1 a la 6 de un total de 6
mes anterior Agosto 2019 mes posterior