¡Aquí sí hay quien viva!
06 de mayo de 2014
En León las casas FMA-SDB acogieron el encuentro anual de los grupos de Fe "Nuevas Rutas" de la Inspectoría FMA "Virgen del Camino" - León.
Con el slogan: ¡Aquí sí hay quien viva! alrededor de 200 participantes, entre salesianas, animadores y chicos/as vivimos casi dos jornadas completas, del 26 y 27 de abril de 2014, para ayudarnos a crecer en identidad cristiana y salesiana del grupo NR; celebrar y compartir nuestra fe en la presencia de Dios en nuestra vida; profundizar en el espíritu de familia sintiendo NR como nuestra casa y tomar conciencia de la propia responsabilidad en la creación del ambiente salesiano.
Para la consecución de estos objetivos señalados arriba, se trabajaron por etapas y niveles los siguientes contenidos: Profundización en los valores del Espíritu de Familia y la necesidad de ser casa de puertas abiertas al mundo, la casa común donde todos caben... donde tú puedes aportar, toma de conciencia de que somos "morada", casa de Dios... y cómo acogemos a Jesús en nuestra vida.
Las dos jornadas se desarrollaron creativamente con varias y diversas dinámicas, en las que los chicos, a la vez que disfrutaron a tope, trabajaron (a través de juegos, momentos de diálogo y reflexión, momentos de oración y celebración, velada...) los valores necesarios y para que cada cual y todos nos sintamos bien, a gusto en la casa de NR.
Agradecemos la presencia de Teresa de Jesús Rubio -Inspectora- que, además de su saber estar sencillo y cercano, nos regaló palabras densas y llenas de contenido -esta vez en los Buenos días-: Nuevas Rutas es una casa que pertenece a la Iglesia, que es como un piso piloto.
La buena preparación y coordinación del encuentro por parte de la Consejera Inspectorial para la Pastoral Juvenil Paloma Redondo -fma-, como la coordinación de los distintos niveles en que estaban distribuidos los chicos, por parte de Mercedes Jurado -fma- y Mª Ángeles Hernández -seglar-, así como la preparación y puesta a punto de cada uno de los momentos por parte de hermanas y animadores de cada centro, hicieron posible la creación de un ambiente festivo en el que cada uno de los participantes nos sentimos a gusto y en casa, como miembros de una gran familia.
Destacamos la acogida en León por parte de las hermanas; se merecen un "cum laude", no faltó detalle, pero sobre todo? hablaron por sí mismos los rostros y los gestos de entrega y cariño hacia todos y cada uno de los participantes. También señalamos muy positivamente la acogida de nuestros hermanos salesianos.
¡Gracias!


