Información sobre las becas y ayudas para alumnos con NEES

07 de septiembre de 2019

Información sobre las becas y ayudas para alumnos con NEES imagen 1

Queridas familias

Estas becas y ayudas están dirigida a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, subsidios a alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas y a los alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El pasado día 27 de julio se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de 23 de julio de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para este curso académico 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de septiembre de 2019 inclusive.

Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deben cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE del registro no corresponde al alumno.

En aquellos casos en que las familias, estando el alumno o los padres registrados, no recuerdan la contraseña de acceso o la misma se encuentre bloqueada, disponen en la Sede Electrónica de un botón de ayuda con varias opciones para solicitar la recepción de un correo electrónico y determinar una nueva contraseña.

Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:

1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro (en orientación), adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada.

2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.

Departamento de Orientación

mes anterior Septiembre 2019 mes posterior
2 - Septiembre
3 - Septiembre