Bienvenido sea mayo

09 de mayo de 2014

Adjuntos
Bienvenido sea mayo imagen 1

"¡Bienvenido sea mayo, el mejor mes del año! Las flores de mayo alegran el ánimo". (refranero)

"Para obtener una gracia especial, la jaculatoria más eficaz es ésta: María Auxiliadora, ruega por nosotros". (Don Bosco)

Dos temas-valores han marcado el inicio del mes de mayo:

La Primavera. Día a día  nuestra casa se viste de colores diferentes y sus paredes rezuman vida y energía primaveral. Los proyectos iniciados en Infantil y Primaria hacen de cada rincón de la casa, un jardín exuberante.

La Maternidad. Contemplada y valorada en cada mamá, en Madre Mazzarello, en cada salesiana, en María Auxiliadora. Los buenos días de mayo nos están dando la oportunidad de profundizar en estos modelos maternales.

En este escenario viviremos las Celebraciones y fiestas salesianas de mayo.

Día 6, celebrábamos la fiesta de Santo Domingo Savio, alumno de Valdocco (Turín) que un día se presentó ante Don Bosco y le dijo: yo soy el paño, usted es el sastre; por favor, haga de mí un buen traje. La acción de Dios y el trabajo de ambos, dio como resultado  la santidad de Domingo. Éste falleció a la edad de 15 años dejando un abierto un camino de alegría y bondad para sus amigos y compañeros de colegio. También para nosotros.

Día 13, fiesta de Madre Mazzarello. En las casas y presencias de las salesianas de todo el mundo, será un día alegría y júbilo. Todos estamos invitados a participar en las celebraciones, que en su honor, están programadas.

Un concurso de  tweets dará la oportunidad, a la Comunidad Educativa, de conocer y querer más y mejor a Madre Mazzarello  y a la vez, poder ayudar a otros a conocerla mejor. Ponemos frases significativas que tengan que ver con la Espiritualidad Salesiana y les añadimos la etiqueta #Main2014. Los mejores tweets, tendrán un pequeño regalo.

Día 24, ¡MARÍA AUXILIADORA! En el colegio la celebraremos el día 23. Ofrenda floral, Eucaristía, juegos, música, verbena, desfile,  mercadillo, puestos de chuches, bebidas, pinchos... y muchos gestos y detalles solidarios llenarán la jornada; en el centro de la casa, María Auxiliadora auxiliando a todos sus hijos e hijas.

Día 30, un año más damos vida a la tradición salesiana de la quema de cartas dirigidas a María, Madre de toda la humanidad y gesto de clausura del mes mariano en las casas salesianas.

Otros eventos vividos o por vivir:

• Reunión con las familias de los alumnos de la ESO, interesadas en el programa de inmersión lingüística trimestral.
  • Encuentro del Equipo Local de pastoral, formado por profesores, padres-madres, animadores, salesianas, Hogares Don Bosco, Salesianos Cooperadores.
  • Realización de la prueba CDI de 6º de primaria.
  • Junta de APA.
  • Reunión informativa del campamento de inglés de junio-julio en el colegio.
  • Taller de Estrategias Educativas para las familias de alumnos de 6º de Primaria. Empieza el 14 de mayo.
  • Taller de Valores de Futuro: Consumo Responsable. Destinatarios: alumnos de 4º de la ESO.

El mes de mayo no da para más. Como en la economía sumergida, muchas acciones quedan fuera de este informe; la acción educativa, crece en intensidad por estas fechas. María Auxiliadora hará fecunda la misión y trabajo cotidiano, que cada uno, en nuestro puesto, realizamos para el bien de la Comunidad Educativa, de la sociedad y de nuestros educandos.

Fotografía número 1 de 3 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Bienvenido sea mayo
foto miniatura Bienvenido sea mayo foto miniatura Bienvenido sea mayo foto miniatura Bienvenido sea mayo
Fotografías de la 1 a la 3 de un total de 3