Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Educación de calidad y con calidad

28 de febrero de 2016

Educación de calidad y con calidad imagen 1

Nunestro Colegio Salesianas Majadahonda está inmerso en un plan de Calidad de mejora continua de nuestra acción educativa en el colegio. Nuestro Coordinador, el Profesor Daniel Lozano, nos cuenta en qué consiste. este sistema. 


En el colegio María Auxiliadora tenemos un plan de calidad educativa. Como colegio de salesianas creemos que lo más importante es el alumno, pero lo mejor es llegar a él con calidad, humana y pedagógica.

 

Esa calidad está representada por una "Política de Calidad" en el que nos fijamos en tres pilares fundamentales, basados en el sistema preventivo con : ?la Razón, la religión y el amor?. Todo esto con un ambiente familiar, humano y sobre todo cercano.

 

Bien, esto es la calidad de nuestro centro y gracias a ella, nos exigimos mucho, en un constante afán de mejora y renovación.

 

La calidad, bien entendida, es la que nos hace sentir que nuestro colegio mejora, haciendo que nos revisemos constantemente todo lo que hacemos. Tenemos un fantástico plan de mejora, que anualmente renovamos y ampliamos, para que toda la innovación que tenemos en nuestro centro tenga un comienzo y, sobre todo, un claro objetivo: nuestros chicos.

 

Otro punto fundamental en la calidad del colegio María Auxiliadora son las incidencias que todos los profesores vamos detectando y registrando, estas incidencias hacen que nos planteemos cómo estamos haciendo nuestro trabajo y nos hace reflexionar sobre si cumplimos los objetivos y si llevamos a nuestros alumnos a su máximo potencial.

 

En nuestro compromiso por la mejora no se nos puede olvidar que para innovar y hacer de este colegio un lugar cada día mejor, nos hace falta formación. El departamento de calidad gestiona y recoge toda la formación que realizan nuestros profesores y maestros, siguiendo un plan trazado por el Equipo Directivo.

 

Para que la calidad funcione correctamente necesitamos que nos evalúen, por eso una vez al año, el colegio Maria Auxiliadora de Majadahonda abre sus puertas a unos auditores, procedentes de otros colegios salesianos de Madrid, y realizamos una auditoría interna que nos mide y nos informa de cuanto nos acercamos al ideal de colegio perfecto y qué mejoras nos quedan por hacer. Es un ejercicio muy instructivo que nos invita a reflexionar y plantearnos por dónde caminamos.A grandes rasgos así funciona la gestión de la calidad de nuestro centro. 

 

Daniel Lozano

Coordinador de Calidad del Centro

Agenda
mes anterior Febrero 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
7 - Febrero
nuevo eventoCampaña Manos Unidas
20 - Febrero
nuevo eventoConcierto pedagógico en Inglés EI y EP
26 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
28 - Febrero
nuevo eventoNo lectivo
Próximos eventos
viernes, 28 - Febrero
nuevo eventoNo lectivo
domingo, 1 - Marzo
nuevo eventoI Domingo de Cuaresma
lunes, 2 - Marzo
nuevo eventoNo lectivo
domingo, 8 - Marzo
nuevo eventoII Domingo de Cuaresma
lunes, 9 - Marzo
nuevo evento2ª Sesión de Evaluación EP
martes, 10 - Marzo
nuevo evento2ª Sesión de Evaluación EI
domingo, 15 - Marzo
nuevo eventoIII Domingo de Cuaresma

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com