Campaña de la AEPD sobre Internet

11 de abril de 2016

Campaña de la AEPD sobre Internet imagen 1

Os ofrecemos información desde el Colegio Salesianas Majadahonda, de la campaña en "Internet tú decides", del Ministerio de Educación y Ciencia. Os invitamos a echar un vistazo a los link que acompañan a la noticia porque son muy interesantes.

La AEPD firmó un Convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, para el impulso de la formación y sensibilización de los menores de edad en materia de privacidad y protección de datos, en particular en internet.

Dentro del Plan Estratégico de la AEPD 2015/2016 está contemplada como área de actuación prioritaria la protección de los menores, y por ello ha establecido varías líneas de actuación con el objetivo de servir de apoyo tanto a los escolares como a sus familias. La Agencia es consciente de que para una adecuada educación digital de los jóvenes es imprescindible contar con el apoyo de sus padres y profesores y que, en ocasiones, estos pueden verse superados en conocimientos digitales por sus propios hijos o alumnos.

Con esta finalidad, la AEPD ha publicado guías didácticas, una dirigida a los propios menores y otra a los padres, familiares y profesores, con las que se consigue contribuir a evitar determinadas conductas inadecuadas, que incluso pueden rozar lo delictivo, que los menores realizan en internet, de manera que puedan disfrutar de las ventajas de internet de forma segura.

Para ello, la AEPD ha desarrollado una página web, www.tudecideseninternet.es, cuyo objetivo es ofrecer información, consejos, materiales y recursos con las claves necesarias para el uso seguro y responsable de los datos personales en la Red. El contenido de la web está elaborado para que los niños y adolescentes puedan obtener información y consejos sobre cómo utilizar sus datos de carácter personal y de otras personas especialmente en el mundo de internet, a través de una serie de materiales como guías, vídeos, cómic, test y juegos, presentados de manera visual y atractiva.

El Colegio quiere colaborar con la AEPD  en la difusión de dicha web, de manera que tanto padres como profesores podáis utilizarla como recurso para trabajar en casa y en el aula. Para poder ver todo el material haz click en el enlace: www.tudecideseninternet.es

mes anterior Junio 2020 mes posterior
1 - Junio
2 - Junio