Centro Juvenil PLANUR

Centro Juvenil PLANUR imagen 1

PLANUR es el Centro Juvenil que tiene como finalidad acompañar a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes hacia la madurez humano-cristiana con el estilo del Sistema Preventivo que nos caracteriza.

En un ambiente lúdico-formativo y a través de variados talleres tratamos de ayudar al chica/o a:

• asumir el sentido cristiano de la vida, interpretándola desde los valores del Evangelio y vivir la experiencia de fe, como experiencia humana, que pone en juego todas las capacidades de la persona.
  • comprometerse con la alegría en el cumplimiento del deber y en la transformación de la realidad en la que vive.
Centro Juvenil PLANUR imagen 2
  • vivir la experiencia de fe, como experiencia humana, que pone en juego todas las capacidades de la persona.

Para hacer posible el desarrollo de estas capacidades en los grupos de fe \"Nuevas Rutas\", se hacen tres opciones fundamentales:

• por la Educación, teniendo en cuenta a la persona en todas sus dimensiones: Espiritual, Social y Psicoafectiva.
  • por la Evangelización, para ayudarle a ver la vida como lugar de encuentro con Dios. Que anuncia el evangelio y lo entronca en la vida y en las experiencias fundamentales, se abre a la comunidad y descubre la vida como vocación.
Centro Juvenil PLANUR imagen 3
  • por la Animación, que acepta la realidad de los destinatarios, se apoya en sus posibilidades y las desarrolla en la experiencia del grupo.

Blog del Centro Juvenil Planur

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos