Saludo de Sor Menchu, nueva directora
25 de agosto de 2014

Sor María del Carmen García (Sor Menchu), es la nueva directora de nuestro Colegio María Auxiliadora de Salesianas Majadahonda. Fiel a la tradición de enviar una circular en agosto no ha querido desaprovechar este momento para saludar a la Comunidad Educativa por este medio. En archivo adjunto se ofrecen también informaciones relevantes para el comienzo de curso.
Queridas Familias:
Fieles al saludo veraniego, me dirijo a vosotros por primera vez y con el deseo de que os llegue allí donde os encontréis. Me llamo Mª del Carmen, vengo del Colegio de Salamanca y tendremos la ocasión de vernos y conocernos a lo largo del curso.
Dentro de poco iniciaremos una nueva etapa y cada uno de nosotros seremos los artífices de ella. El tiempo, la vida se nos regala para crear y construir el presente con mirada profunda de futuro, y también, para celebrar lo que vayamos construyendo juntos.
Si miramos el curso pasado, el corazón se nos ensancha contemplando el bien que hemos sembrado, los proyectos que hemos realizado, las personas con las que nos hemos encontrado y cómo juntos hemos construido nuestra casa, ¿os suena?. Pues bien, a lo largo del 2014-15 también nos fijaremos en otro eslogan que será: ¡Enciende tu antorcha?¡somos luz!.
El año 2015 está declarado como el Año Internacional de la luz, creo que nos viene muy bien. Saquemos de la vida lo que de alegría y gozo tiene. Celebrémosla, renovemos el optimismo existencial, mantengamos viva la llama de la esperanza luchando día a día para que no languidezca, superando obstáculos mediante la firmeza y el esfuerzo.
Un autor dice: ?Nunca nos debe faltar el sentido de la vida y el amor es una de sus inagotables fuentes. Creo que nuestro problema y me refiero a los de nuestra especie es que anhelamos siempre más de lo que poseemos y que negamos lo que no comprendemos?. Que nuestra antorcha no se apague, no tengamos miedo a soñar con cosas grandes como decía el Papa Francisco a los jóvenes, que cada uno de nosotros sepamos mantener la llama encendida para alumbrar a los que nos rodean.
No debemos olvidar que a nivel de Iglesia comenzaremos el año Jubilar por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y en nuestro mundo Salesiano, celebraremos el Bicentenario del Nacimiento de D. Bosco. Hombres y mujeres que lucharon por dejar su antorcha a otros muchos seguidores. Sigamos su ejemplo.
Se abre ante nosotros una etapa que puede ser muy enriquecedora. La vida se nos regala en pequeños retazos de tiempo, don inmerecido que pide ser acogido con responsabilidad y entusiasmo, porque es en el tiempo donde tejemos la urdimbre de nuestra vida y le conferimos sentido. Cada día se nos ofrecerán oportunidades para sembrar con alegría nuestras jornadas, entusiasmo por el saber, constancia y búsqueda de la verdad y del bien, diálogo y perdón para evitar los conflictos y crecer en confianza.
Os deseo una buena continuación del verano y un buen inicio de curso. Contamos con la presencia amorosa de Mª Auxiliadora y la guía de D. Bosco. Hasta pronto que nos conoceremos,
Mª del Carmen García


