Circular de Julio, saludo de la directora

24 de julio de 2014

Adjuntos
Circular de Julio, saludo de la directora imagen 1

Como cada mes de julio, el día 24, la directora del Colegio, dirige unas palabras a la Comunidad Educativa, a la vez que da informaciones relevantes de la actividad y la vida de nuestro Centro en estos días estivales.

?Pero Dios, que me había elegido desde el vientre de mi madre me llamó por su gracia y me dio a conocer a su Hijo para que yo lo anunciara en cualquier lugar sin límites ni fronteras?.

(Gálatas 1, 13-14)

Querida familia:

Dirijo esta carta a todos los que desde agosto de 2008 hasta el día de hoy, hemos formado, curso tras curso, la Comunidad Educativa del colegio Mª Auxiliadora de Majadahonda.

La fecha elegida para haceros llegar estas palabras no puede ser otra que el 24 de julio; María Auxiliadora ha inspirado año tras año este saludo veraniego, en esta ocasión lo hace de manera muy especial por ser el último que os dirijo como directora de nuestro colegio.

En el día de hoy, otro inspirador abre mis labios y mi corazón: San Pablo. De él tomo las palabras que siguen: ?os escribo con congoja, nostalgia y con muchas lágrimas, no para que os aflijáis sino para manifestaros el amor tan grande que os tengo?. (2º Corintios 2, 3-4)

He pasado seis años muy felices a vuestro lado. De todos he recibido lo que en cada momento necesitaba: ayuda, amistad, comprensión, perdón, fuerza, ánimo, confianza, cariño... Muchas GRACIAS a todos y por todo. Que el Señor os pague todo lo que a mí me habéis regalado. Al escribir estas palabras estáis ante mí todos con los que he compartido vida, vocación y misión.

Mi recuerdo entrañable llega hasta vosotros, alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sois la razón de ser de esta casa y los principales protagonistas de su proyecto educativo. Os quiero como una madre a sus hijos.

Este recuerdo cariñoso y agradecido alcanza a todos los profesores y profesoras, que como hijos de una misma familia, día a día, habéis hecho posible el milagro educativo con vuestra entrega alegre y generosa ¡No tiene precio vuestra labor!

A vosotros, padres y madres os digo: Siempre ocuparéis un lugar en mi corazón. Parte de mi vida se queda con vosotros y parte de la vuestra marchará conmigo. Amad, apoyad y valorad al colegio. Os lo he dicho en otras ocasiones y lo repito de nuevo: tenéis el mejor colegio que se pueda desear y ¿sabéis por qué? Porque el motor de la acción educativa está en el corazón de las persona que la ejercen. De él brota la energía y sabiduría capaz de hacer buenas todas las cosas.

No puedo olvidar a los integrantes de las Juntas de APA con los que me he relacionado y he trabajado estos seis años buscando la mejora continua de nuestro colegio. Habéis sido para mí un ejemplo de honestidad, transparencia y fidelidad. Gracias por vuestra amistad.

Cito de nuevo a San Pablo porque sus palabras resumen mis sentimientos: ?No apaguéis el Espíritu, no desprecies las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno?. (1ª Tesalonicense 5, 19-20).

Destaco y valoro el excelente trabajo del personal de administración y servicios, la calidad humana del personal de ENASUI, monitores del club deportivo, Nuevas Rutas, horario ampliado? Con todos vosotros he mantenido relaciones de fraternidad recíproca que han enriquecido mi experiencia de familia ¡Gracias!

Después de todo lo dicho, nadie durará que el colegio se queda en buenas manos y bien orientado. Sor Menchu, así se llama la nueva directora, ha tenido mucha suerte al ser enviada a esta obra educativa.

Yo estaré en el colegio hasta finales de agosto. A primeros de septiembre marcharé a Roma y allí permaneceré unos meses haciendo un curso de misionología. Al terminar este, marcharé a misiones, pero aún no sé el destino definitivo. Sabemos que Dios ordena todas las cosas para bien de los que le aman y estoy segura que a mí me tiene reservado un proyecto maravilloso al lado de muchos niños, jóvenes y familias con necesidades diferentes a las que tenemos los ciudadanos españoles. Acudiré a vosotros siempre que necesite ayuda. Cuento con vuestra oración.

Paso a compartir otros temas:

El campamento de inglés celebrado en el colegio del 23 de junio al 11 de julio, ha resultado muy bien. Han participado un total de 43-44 alumnos de 1º de infantil a 2º de la ESO. La empresa gestora ha sido ACTIVA. Las familias han quedado muy contentas del servicio.

El 16 de julio marcharon A Coruña los participantes en el campamento de Nuevas Rutas. Según las comunicaciones que nos llegan, lo están pasando genial y el tiempo está a su favor para que disfruten de la playa.

Os adjuntamos el calendario de exámenes de septiembre. Entrad de vez en cuando en la página web de cole para estar informados de las novedades o eventos que tendrán lugar durante el verano o los primeros días de septiembre.

En el mes de agosto, es casi seguro, que volveré a ponerme en contacto con vosotros para otras comunicaciones.

¡Felices vacaciones! Que el auxilio de María os acompañe siempre.

Un abrazo:

Aurea Arcos Risco