Carta circular de la directora julio'16

24 de julio de 2016

Carta circular de la directora julio'16 imagen 1

Como viene siendo habitual, nuestra directora del Colegio Salesianas Majadahonda,  no deja pasar el 24 de julio para poder dirigirnos unas palabras de estímulo en medio del verano. Os dejamos aquí su carta circular. Las familias del Colegio también la tienen en su cuenta de correo de ESEMTIA.

Queridas familias, alumnos y profesores:

Comienzo esta circular hoy 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, que se me presenta como el día más apropiado para dar vida a la tradición salesiana de la correspondencia epistolar en los meses de verano.

Don Bosco y María Mazzarello, elegían siempre fechas marianas para realizar las cosas importantes. Este es el motivo del interés de que estas cartas lleguen a sus destinatarios el día 24, día del mes con un sabor mariano muy particular en las casas salesianas. Que Ella acompañe y guíe nuestros pasos del verano.

Las vacaciones son tiempo privilegiado para favorecer el descanso físico, pero también para cuidar nuestro interior: nuestro espíritu pide una renovación permanente. Las condiciones habituales de vida, a veces frenéticas, nos dejan poco espacio para el silencio, la reflexión, para el contacto con la naturaleza, el cultivo de las relaciones, para la reflexión, oración, la lectura y encontrar el sentido profundo de la vida.

Para reflexionar un poco, os propongo una historia sobre las cosas que realmente nos pueden hacer felices. La felicidad no se logra soñando y deseando lo que no se tiene, sino dando valor a las pequeñas cosas que tenemos cerca y dentro de nosotros.

Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena, mientras pensaba en su vida y reflexionaba?

" Si tuviera un coche nuevo, sería feliz"

" Si tuviera una casa grande, sería feliz"

" Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"

" Si tuviera una pareja perfecta, sería feliz"

En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: "Sería feliz si tuviera..."

Así continuó pensando en todo lo que no tenía y que por lo tanto impedía su felicidad. De pronto se dio cuenta de que solo le quedaba una piedrecita en la bolsa y la guardó. Al llegar a su casa y vaciarse los bolsillos vio que aquella piedra, era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin apreciarlos?

Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros, por estar esperando lo que creemos perfecto, o soñando y deseando lo que no tenemos, sin darle valor a lo que tenemos cerca. Mira a tu alrededor y si te detienes a observar, te darás cuenta cuán afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.

En realidad, cada día es un diamante precioso, valioso e irremplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca más poder recuperarlo.

Durante estos días también hemos gozado con el campamento urbano de inglés en el Colegio. Recordamos a los profesores y alumnos que están en el campamento de Nuevas Rutas (podéis ver lo bien que se lo están pasando en nuestra página de Facebook

También recordamos a tantos jóvenes y personas que en estos días viajan a Cracovia (Polonia) para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a nivel internacional del 26 al 31 de julio de 2016, sobre el tema que se inserta dentro de este Año Jubilar que estamos celebrando: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7).

Que María Auxiliadora os bendiga a cada uno y nos damos cita para el 24 de agosto. No faltemos. En ese encuentro daremos noticias de todo lo referente al inicio del próximo curso.

Las fechas y horario de los exámenes de septiembre están colgados en la página web del colegio en este enlace.

La comunidad de hermanas os recordamos en la oración y os hacemos presentes en la Eucaristía de cada día.

Un abrazo,

Sor Menchu García