Cofinanciación con fondos europeos a nuestro Centro 2016-2017

26 de noviembre de 2017

Cofinanciación con fondos europeos a nuestro Centro 2016-2017 imagen 1

Queridas familias, nos complace comunicaros que nuestro Colegio Salesianas Majadahonda participa en el programa de cofinanciación con fondos europeos en algunas materias que se imparten en el Centro. Os contamos los detalles.

Con motivo de la aplicación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que ha modificado la estructura del sistema educativo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se inició en el curso escolar 2015/16 el proceso de implantación de los nuevos itinerarios en el curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En el curso 2016/17 se implantan también los itinerarios de 4º Educación Secundaria Obligatoria.

Estas enseñanzas, reciben financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, tiene entre sus objetivos específicos, la reducción del abandono escolar prematuro y del número de jóvenes con bajo rendimiento, así como promover una educación integradora con especial hincapié en zonas y grupos con necesidades específicas; objetivo que se pretende lograr con la FPB y los nuevos itinerarios de la ESO.

Para articular esta colaboración entre la Unión Europea, el Estado Español y la Comunidad de Madrid, se firmó, con fecha 14 enero de 2015, el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de la Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (B.O.E. de 26 de febrero).

Para más información se pueden consultar las siguientes páginas web

Secretaría del Centro

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos