Nuestro colegio, referencia para AMCO

11 de diciembre de 2016

Nuestro colegio, referencia para AMCO imagen 1

El Director Nacional de la empresa AMCO, D. Álvaro Esparza, y dos asesores del método, eligieron nuestro centro para mostrar en la práctica a varios directores y coordinadores de centros educativos castellano-leoneses el funcionamiento de este sistema de trabajo en lengua inglesa y comprobar in situ lo bien que funciona el aprendizaje del Inglés con este comunicativo e interactivo método por el que el colegio apostó hace 6 años.

Nuestro Colegio María Auxiliadora,  elegido como referencia para mostrar las virtudes del Método AMCO

El día   29 de Noviembre,   el equipo comercial de AMCO Iberia, acompañado por directores, coordinadores y profesores de los centros escolares de la Fundación Educativa Teresiana de Salamanca y Valladolid, recorrieron nuestras aulas y fueron testigos de primera mano de su aplicación en el aula.

Adjuntamos a continuación, las palabras del asesor AMCO, Javier Castrillo, sobre esta visita llevada a cabo a nuestro centro.

"Al llegar nos recibieron Sor Menchu y Oscar González, quienes nos dieron la bienvenida antes de asistir a una reunión donde nos explicaron cómo se lleva a cabo la implantación en el centro desde su experiencia. También nos presentaron el horario que tenían pensado para la jornada en la que se contemplaban las diferentes actividades que llevaríamos a cabo. Después de esto, nos explicaron cómo se introdujo AMCO en el colegio, los primeros pasos y cuál es la situación actual.

La primera clase que visitamos fue una de 4 años en Infantil, donde la profesora, Cristina, comenzó la clase con un daily routine protagonizado por un mini teacher donde los visitantes pudieron ver la figura de un profesor como coordinador de aprendizaje mientras sus alumnos hacían preguntas y las contestaban únicamente en inglés, apoyando todo el proceso con las actividades propuestas en los materiales y desarrollando las ocho Inteligencias Múltiples.

Al terminar, tuvimos el placer de visitar las dos aulas de 6º de Primaria donde Oscar nos mostró dos tipos de clases diferentes, haciendo hincapié en la variedad y flexibilidad a la hora de implantar el método. Aquí pudimos ser testigos de la fuerza del método, y vimos cobrar vida al aprendizaje cooperativo. Luego pasamos a 1º de ESO, donde vivimos la progresión del daily routine, y cómo el elemento de presentación y protagonismo del alumno está más presente.

En general, lo que los profesores visitantes vivieron fue ver la metodología AMCO como instrumento educativo, incorporando estrategias de aprendizaje activas, incorporando las nuevas tecnologías, y cómo las habilidades lingüísticas potenciadas por los maestros del centro dan pie a unos alumnos autónomos y con fluidez en el idioma.

Cabe agradecer a Sor Menchu, directora del centro, y a todo su equipo de profesores, y en especial a Laura y Óscar,  el apoyo y dedicación prestado, así como a los profesores que tuvimos ocasión de ver. Y cómo no, felicitar al alumnado, objeto de todo nuestro esfuerzo que ha sido siempre ejemplo de esfuerzo y de saber hacer, ofreciéndonos siempre una sonrisa".

Departamento de Inglés

Colegio María Auxiliadora (Plantío-Majadahonda)

Fotografía número 1 de 3 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Nuestro colegio, referencia para AMCO