Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017

10 de abril de 2017

Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017 imagen 1

Aquí os dejamos la experiencia vivida el fin de semana pasado del 1-2 de abril en los Grupos de Fe de Nuevas Rutas a nivel Intercolegial de toda la Inspectoría Virgen del Camino, relatada por una niña de 6ºB E.P de nuestro colegio. Impresionante.

"Todos los años los grupos de fe de Nuevas Rutas de la Inspectoría Virgen del Camino, donde pertenecemos, realizamos un encuentro-acampada intercolegial  donde compartimos nuestra fe y las experiencias  que hemos tenido durante el curso teniendo momentos lúdicos de juegos, oración y de grupo.

Este año, la intercolegial transcurrió en nuestro colegio María Auxiliadora El Plantío entre los días  1 y 2 de Abril. Nos reunimos varios colegios salesianos procedentes de toda España. El lema de la intercolegial de este año era "20 años y seguimos soñando".

El encuentro comenzó con la formación de grupos. Por un lado se organizaron los que pertenecían a Desafío (Secundaria) para hacer diferentes actividades. Y, por otro lado, los que pertenecían a Aventura 1 y 2, formaron grupos mezclados con diferentes colegios.

Sobre el mediodía los grupos realizaron rutinas de pensamiento. En ellas había que contar al resto de participantes que querías ser de mayor, como querías que fuese tu familia y tu sueño. Todo había que decirlo con gestos. Fue muy divertido.

Más tarde, se hizo una gymkana  grupal. En ella había personajes importantes de nuestra historia por con lograr sus sueños como son Rafa Nadal, Marie Curie, Don Bosco... Nos contaron su historia y lo que hicieron para alcanzar sus sueños.

Posteriormente, almorzamos con los nuevos amigos que habíamos conocido y estuvimos jugando durante un buen rato.

Pasamos la tarde en el Mote del Pilar y allí participamos en otra gymkana. Reproducimos los momentos que Don Bosco y María Mazzarello compartían con sus niños y niñas allí en Valdoco hace más de 125 años ¡Nos lo pasamos genial!. ¡Fue muy divertido! Terminada la gymkana regresamos al colegio para hablar de nuestra experiencia del día del día.

Llegó la hora de la cena y, después, nos reunimos en el Teatro para celebrar la Velada. Cada colegio realizó un baile que recordó algún momento de la historia de Nuevas Rutas. No faltaron nuestras conocidas canciones como "Abre tus ojos", "Color esperanza", "Celebra la vida"...

Recordando a Don Bosco y cómo él hacía con sus niños, nos dieron las buenas noches. Para finalizar la Velada, Sor Teresa de Jesús, nuestra inspectora,  nos habló de su sueños cuando ella era pequeña.

A la mañana siguiente, celebramos  la Misa y el sacerdote nos habló de los sueños, oramos por todas las personas del mundo e hicimos las ofrendas.

Quedaba dejar reluciente el colegio. Cada colegio llevó a cabo una tarea para ordenar y dejar las instalaciones listas y limpias para las clases del día siguiente. Acabamos pronto y nos dio tiempo para otra gymkana por grupos libres en la que practicamos el trabajo en equipo. Comimos y nos despedimos de nuestros amigos.

Como recuerdo de esta intercolegial nos realizaron una fotografía de grupo para recordar este fantástico fin de semana y a nuestros nuevos amigos y nos dieron una mochila para guardar y llevar siempre nuestros sueños con nosotros.

La Intercolegial de este año ha sido una experiencia única. Los niños hemos aprendido que los sueños se pueden lograr si uno se lo propone, se han compartido muchos valores y se han conocido nuevos amigos que veremos en el Campamento de Verano de Nuevas Rutas. El año que viene seremos más colegios y una única Inspectoría, llamada María Auxiliadora.   Nuevas Rutas continuará muchos años más. Muchas gracias".

Aroa Gutiérrez 6ºB (Aventura 2)

Fotografía número 1 de 3 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017
foto miniatura Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017 foto miniatura Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017 foto miniatura Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017
Fotografías de la 1 a la 3 de un total de 3

Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017 Plantío

Vídeos de la galería
imagen del vídeo escolar Encuentro Inspectorial Nuevas Rutas 2017 PlantíoYouTube:
mes anterior Noviembre 2018 mes posterior
1 - Noviembre
2 - Noviembre
nuevo eventoDia no lectivo - Fiesta de los fieles difuntos
3 - Noviembre
4 - Noviembre
5 - Noviembre
Fin: miércoles, 7 - Noviembre
Traemos ropa usada para que tenga una nueva vida con personas que no tienen recursos. Ver enlace.
6 - Noviembre
7 - Noviembre
8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)