Nuestro colegio es Solidario

27 de junio de 2014

Nuestro colegio es Solidario imagen 1

Durante todo el curso en nuestro colegio se llevan adelante numerosos proyectos solidarios que abren las puertas de nuestro Centro a las necesidades de los más cercanos y los más lejanos. Os dejamos en esta noticia información sobre el balance económico que hemos hecho gracias a la colaboración de todos.

El balance de este año ha sido aún más positivo que el curso anterior. La generosidad de todos hace posible que muchas personas necesitadas se beneficien de nuestro esfuerzo. La cantidad que hemos recogido este año asciende a 12.526€ ¡Enhorabuena!

Los ingresos se han logrado con el esfuerzo de todos, y se han obtenido de estas fuentes:

• Ascesis comunitaria de las hermanas salesianas 940€
    • Durante todo el curso, las hermanas salesianas se privan de algún tipo de alimento, especialmente en cuaresma y ofrecen ese dinero para los proyectos solidarios.

• Jornada Deportiva Solidaria: 1.500
    • Desde el Club Deportivo se organiza una jornada en la que el deporte, la celebración y el compartir se hacen solidarios. Este curso tuvimos también puestos por parte de las familias y la actuación del Grupo Semilla Negra. Todo para el bien de las personas necesitadas.

• Campañas Solidarias en el Colegio
    • Varios momentos al año, en el colegio se hace una semana o un mes de conciención sobre una necesidad concreta y luego se hace un día especial de celebración y recogida de dinero. Todos los alumnos se implican de una manera u otra para llevar a cabo estas ideas. Durante este curso:
      • Campaña del DOMUND: 1.800€,  durante el mes de octubre dedicamos la oración de la mañana a reflexionar sobre las necesidades de la Iglesia en misión y este curso decidimos hacer pulseras para vender y obtener esa cantidad para la campaña.
      • Ayuda Urgente a Filipinas: 3.000€, En el mes de noviembre de 2013 uno de los Tifones más fuertes de los que hemos tenido noticia sacudió Filipinas y los corazones de todas las personas nas del mundo. Nuestro colegio respondió con la campaña "Un bocadillo por Filipinas" recogiendo esta sustanciosa cantidad.
      • Operación Kilo-Litro (Diciembre): No se obtiene dinero, pero se obtuvieron cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos que se repartieron entre Cáritas Parroquial Majadahonda y Las Hermanitas de los pobres de Los Molinos.
      • San Valentín solidario: 803€ Unimos la celebración de la campaña contra el hambre de Manos Unidas, con San Valentín haciendo la fiesta del amor más universal y comprometida.

• Proyecto Familias Solidarias:
    • En nuestro colegio hay un proyecto que trata de socorrer a diversas familias que pasan necesidad en nuestro propio Centro. El APA y la Dirección del Colegio desarrollan diversas actividades para subvencionar este proyecto y ayudar a estas familias con el material escolar, los uniformes, el comedor, el transporte y las diversas actividades. Algunas de estas iniciativas se llevan con total discrección. Estas son algunas de las actividades desarrolladas este curso:
      • Recogida de dinero en Festivales de Navidad: 275€
      • Chachicreos (recreos solidarios de los alumnos): 200
      • Otras actividades: 280€ como recogida de tapones y móviles

• Chachicreo:
    • Durante el curso, todos los viernes, momtamos un kiosko solidario para recoger fondos para apadrinar a 4 niños para que puedan tener un futuro. A ese recreo lo llamamos "chachi" y este curso hemos recaudado 1.500€
    • Si quieres conocer un poco más a los niños que ayudamos, pincha aquí.

Así hemos distribuido el dinero recaudado

• PROYECTO DOMISAL (Proyecto de la Inspectoría de León de colaboración con Filipinas): 2035€
  • PROYECTO VENEZUELA (Proyecto de los Salesianos Cooperadores): 500€
  • Ayuda apoyo al estudio: 500
  • Ayuda a Filipinas: 3000€
  • Domund: 1.800
  • Apadrinamientos: 1.500
  • Ayuda a familias del colegio:  2.388
    • También se han suvbencionado a estas familias con una cuantía que excede la expuesta con uniformes y chándal, becas de comedor y de actividades y recogida de alimentos y otros enseres por parte de la Comunidad Educativa del Colegio en diciembre.
  • Campaña contra el hambre: 803€
  • Otras ayudas:
    • 660€ de ayudas para material escolar,
    • 1067€  de ayudas de comedor mes de junio, más las becas de comedor de todo el curso.
  • En estos números tampoco están contempladas las becas que en cada curso, se ofrecen a los alumnos que los tutores saben que necesitan ayuda.

Como veis, nuestro colegio trasciende los límites de lo académico para responder a las necesidades personales que detecta, tanto en los más cercanos como en los más lejanos. Educando en la solidaridad a nuestros alumnos, podremos construir una sociedad del mañana más fraterna. Gracias a todos por vuestra colaboración.

mes anterior Agosto 2019 mes posterior
1 - Agosto