27N - Elecciones al Consejo Escolar

26 de noviembre de 2018

27N - Elecciones al Consejo Escolar imagen 1

Os convocamos e invitamos a participar activamente en la gestión y desarrollo de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda mediante la votación de los representantes del Consejo Escolar.

Estimadas familias,

Por medio de la presente, se comunica, que la votación para la elección de representantes de madres y padres de alumnos/as en el Consejo Escolar del Centro se celebrará el próximo martes 27 de noviembre de 2018.

Las madres y padres podrán ejercitar su derecho al voto desde las 13:00 a las 17:00 horas.

La constitución de la Mesa Electoral y las votaciones se realizarán en los locales del Colegio.

Concluida la votación, los miembros de la Mesa Electoral procederán a realizar el escrutinio y a levantar la correspondiente Acta.

Una de las formas en que mejor se puede compartir la responsabilidad de educar a vuestros hijos con nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, es participar en la elección de los representantes de familias en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado fundamental en el desarrollo y gestión de la actividad educativa de un Centro, y tal como especifica la ley vigente tiene las siguientes funciones:

• Evaluar el proyecto educativo, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.
  • Evaluar la Programación General Anual del centro sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.
  • Informar sobre la admisión de alumnos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios.
  • Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos,
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

Por eso es muy importante vuestra participación. Contamos con vosotros y vuestros votos para llevar adelante este reto. ¡Gracias por vuestra implicación!

mes anterior Febrero 2019 mes posterior
22 - Febrero
25 - Febrero
nuevo eventoAuditoría interna
Queremos mejorar, por eso, nos visitan profesionales de otros centros que nos ayudan a revisar cómo llevamos nuestro proceso de calidad educativa.
27 - Febrero
nuevo eventoReunión del Equipo Inspectorial de Innovación
Nuestro Colegio no es una isla, pertenecemos a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de la que formamos parte 43 colegios en España. Todos vamos dando pasos en el proceso de implantación de la innovación. Estas reuniones nos enriquecen y nos ayudan a mejorar.
lunes, 25 - Febrero
nuevo eventoAuditoría interna