27N - Elecciones al Consejo Escolar

26 de noviembre de 2018

27N - Elecciones al Consejo Escolar imagen 1

Os convocamos e invitamos a participar activamente en la gestión y desarrollo de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda mediante la votación de los representantes del Consejo Escolar.

Estimadas familias,

Por medio de la presente, se comunica, que la votación para la elección de representantes de madres y padres de alumnos/as en el Consejo Escolar del Centro se celebrará el próximo martes 27 de noviembre de 2018.

Las madres y padres podrán ejercitar su derecho al voto desde las 13:00 a las 17:00 horas.

La constitución de la Mesa Electoral y las votaciones se realizarán en los locales del Colegio.

Concluida la votación, los miembros de la Mesa Electoral procederán a realizar el escrutinio y a levantar la correspondiente Acta.

Una de las formas en que mejor se puede compartir la responsabilidad de educar a vuestros hijos con nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, es participar en la elección de los representantes de familias en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado fundamental en el desarrollo y gestión de la actividad educativa de un Centro, y tal como especifica la ley vigente tiene las siguientes funciones:

• Evaluar el proyecto educativo, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.
  • Evaluar la Programación General Anual del centro sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.
  • Informar sobre la admisión de alumnos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios.
  • Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos,
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

Por eso es muy importante vuestra participación. Contamos con vosotros y vuestros votos para llevar adelante este reto. ¡Gracias por vuestra implicación!

mes anterior Diciembre 2018 mes posterior
1 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de la erradicación del SIDA
3 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de las personas con Discapacidad (capacidades diferentes)
nuevo eventoOración de Adviento de la Comunidad Educativa
Inicio: 16:30 horas
Con esta celebración intentamos motivar el tiempo de Adviento, educar a vivir el sentido profundo de la Navidad, expresar la alegría del encuentro con los otros. Es importante (incluso necesario) creérnoslo, crear espacio en nosotros para todo ello, hacer la experiencia de silencio que nos ayuda a entrar en nosotros y descubrir que Jesús está y nos acompaña (eso es adviento), aunque a veces no lo sintamos (eso es la fe) y contarlo y expresarlo a los otros con nuestra vida (eso es evangelizar).
4 - Diciembre
nuevo eventoComienzo de la Operación Kilo-Litro
nuevo eventoCelebración Penitencial con Confesiones para ESO y EP
6 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Constitución - No lectivo
40 años de Constitución Española
7 - Diciembre
nuevo eventoDía no lectivo - CAM
8 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Inmaculada Concepción de María - Comienzo de la Obra Salesiana
Todo comenzó un 8 de diciembre de 1841 en una pequeña sacristía con un cura, un niño y un Ave María... Lee el enlace para que lo comprendas todo.
10 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de los Derechos Humanos
11 - Diciembre
12 - Diciembre
13 - Diciembre
14 - Diciembre
nuevo eventoTaller de Navidad con Familias en Infantil
17 - Diciembre
nuevo eventoPrimera Evaluación ESO
19 - Diciembre
nuevo eventoReunión 4º ESO 4º ESO y Empresa y Viaje Fin de Estudios
Fin: 18:00 horas
Ofreceremos información útil para el programa de la CAM sobre 4º ESO+Empresa (ver enlace) y para el viaje fin de estudios de 4º ESO.
20 - Diciembre
nuevo eventoÚltimo día Extraescolares - Entrega notas EI y EP - Festivales (ver horarios)
09:45-10:45 Festival Navidad Infantil
11:00-12:00 Festival Navidad Primaria Primer Turno (1º, 2º y 3º)