Crónica de marzo 2014

01 de abril de 2014

Crónica de marzo 2014 imagen 1

Hace apenas 24 horas que hemos despedido el explosivo mes de marzo y hemos querido hacer memoria de las celebraciones y eventos que a lo largo de sus días se han ido desarrollando en nuestro colegio María Auxiliadora de Majadahonda.

- Curso de sky en Astún (Huesca). En él participaron setenta y seis alumnos y cuatro profesores. La experiencia, según los participantes y las familias, fue inolvidable. Agradecemos la ilusión y la dedicación a los organizadores y participantes.

- Visita de sor Ivonne Roungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). La llegada al colegio, el saludo y el encuentro con los alumnos, fueron una fiesta genuinamente salesiana: se respiraba alegría y espíritu de familia por todos los rincones de la casa. En la web del centro se pueden ver las fotos del encuentro.

- La Semana cultural, cuyo tema fue "Un cole de cine", fue inaugurada por sor Ivonne Roungoat. Dinamismo, creatividad, entusiasmo, aprendizaje y mucho trabajo fueron las características de estas jornadas. El disfrute de esos días superó con creces los esfuerzos y trabajo invertidos. Muchos miembros de la Comunidad  Educativa merecen nuestro agradecimiento.

- I Jornada de puertas abiertas. Más de cien personas visitaron nuestro colegio. El 60% eran miembros de la Comunidad Educativa y el 40% restante lo integraron aquellos que tienen interés por empezar a formar parte de este "colegio de cine". La jornada fue intensa pero los ecos de felicitación y agradecimiento han alcanzados cotas sobresalientes.

- Jornada Solidaria. La sinergia  generada por el APA, profesores, hermanas, alumnos y otros colaboradores dio como resultado la mejor Jornada Solidaria que hemos vivido. Incluso el tiempo se puso de nuestra parte para alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto. La Eucaristía celebrada al inicio puso en marcha motores y el testimonio de un padre evidenció la predisposición positiva de los participantes cuando dijo: "después de celebrar esta Eucaristía, el día será diferente". La recaudación económica alcanza los 1300€. Estos irán destinados, íntegramente, a la reconstrucción de las zonas de Filipinas destruidas por el huracán Haiyan.

- Pedro Solís, director y productor del corto de animación "Cuerdas", ganador del Goya 2014, al mejor corto de animación, compartió con alumnos y profesores gran parte de la mañana del  veintiséis de marzo. Nos enseñó todos los entresijos técnicos que hay que poner en marcha para la realización de un trabajo de animación digital. Pero lo que más nos impresionó fue su testimonio personal; para los que han visto el corto de Cuerdas, tienen que saber que el protagonista, es su propio hijo. Su situación y la de otros muchos niños, inspiraron la historia.

Estos acontecimientos son solo una parte de la vida del colegio, otros muchos sucesos quedan en su diario. Abril ha iniciado su andadura y, de sus pasos, pronto tendréis noticias.

¡Seguimos caminando!

Fotografía número 1 de 3 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Crónica de marzo 2014
foto miniatura Crónica de marzo 2014 foto miniatura Crónica de marzo 2014 foto miniatura Crónica de marzo 2014