Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

"Deberes" de verano

16 de julio de 2017

El Colegio Salesianas Majadahonda propone a sus alumnos unos deberes especiales que "hay que hacer" en verano para seguir creciendo. ¿Qué te parecen?


Queridos alumnos, no ha pasado ni un mes y ya os echamos de menos. Las clases y el cole entero, aunque siguen con niños de campamento, están mudas y echan de menos vuestras risas y alegría llenando nuestro cole.

 

 

Pensando en vosotros os proponemos unos "deberes" especiales para que el verano sirva para descansar, y seguir creciendo. Ahí van:

 

 

 

  • Aprenderse los nombres de la gente con la que compartas experiencias este verano. Seguro que pasas días fuera de casa. A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, pues aprovecha para visitar no solo lugares, sino mundos interiores, conocer personas. Es un gran aprendizaje. 

 

  • Estudiar los gustos ajenos y tratar de complacerles. ¿Sabes qué es lo que más le gusta a tu padre, a tu madre, o a tu abuelo, o tu hermano, o a un vecino? ¡Pues tienes un tiempo maravilloso para sorprenderles con su plato, o su canción, o una peli favorita!

 

  • Sonreír. Sonreír a todas horas. Con ganas o sin ellas. Entrénate, para cuando vengan tiempos más tristes y sobre todo regala sonrisas a todos los que se crucen contigo. 

 

  • Multiplicar el saludo, incluso a los semiconocidos. Es una costumbre "muy saludable". 

 

  • Visitar a los enfermos. Parece que en verano, nadie se acuerda de que hay personas que sufren. Pues te invitamos a visitar a personas que están enfermas, incluso a las personas que padecen esa enfermedad tan dolorosa y callada que es la soledad. 

 

  • Leer. Es la mejor forma de viajar hasta lugares imposibles o hasta lo más profundo de tu ser. Leer porque sí, porque te apetece, no porque te lo mande nadie. Disfruta la lectura. 

 

  • Hacer favores. Y concederlos antes de que terminen de pedírtelos.

 

  • Olvidar ofensas. Y sonreír especialmente a los ofensores.

 

  • Aguantar a los pesados. No poner cara de vinagre escuchándolos. A todo el mundo nos gusta que nos escuchen y si practicas esto, serás capaz de crecer. A veces escuchamos para responder. Escucha para escuchar, verás lo que descubres. 

 

  • Recordar las fechas de los santos y cumpleaños de los conocidos y amigos. Hoy es el día del Carmen... ¿Has felicitado a todas las Carmen, MaríCarmen, Menchu que conoces? 

 

  • Hacer regalos muy pequeños, que demuestren el cariño pero no crean obligación de ser compensados con otro regalo. Y si los haces tú, que ahora tienes mucho tiempo, pues no veas qué bien. 

 

  • Contarle a la gente cosas buenas que alguien ha dicho de ellos. A veces solamente nos centramos en lo que hacemos mal... Esta es una buena costumbre.

 

  • Dar buenas noticias. Ya hay bastante malas... Además las puedes buscar por Internet, que cuesta más encontrar las buenas que las malas y mandarlas o publicarlas en redes. 

 

  • Acordarte de Dios y agradercerle tantas cosas como tienes, y pedir a María Auxiliadora que te ayude a sacar tu mejor versión, la 2.0, la que va haciendo vida todos estos deberes. 

 

Con estos pequeños deberes, seguro que el verano te sirve para crecer no solo por fuera que seguro que te pones bien grande, sino por dentro que es lo que necesita trabajarse... 

 

Descansa, coge fuerzas y disfruta mucho de familia y amigos, que el verano es tan largo que da para todo. Deseando vernos, de nuevo, os encomendamos en la oración a Nuestra Señora del Carmen en su fiesta. Abrazos. 

Agenda
mes anterior Noviembre 2017 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1 - Noviembre
nuevo eventoNo lectivo. Fiesta de todos los Santos
2 - Noviembre
nuevo eventoConsejo Escolar
Inicio: 16:30 horas
3 - Noviembre
nuevo evento6º EP: Visita al Madrid de los Austrias
nuevo eventoSeminario de Actualización Pastoral Salesianas y Salesianos de España
7 - Noviembre
nuevo eventoActividad de Papiros 4º ESO
10 - Noviembre
nuevo eventoConvivencias Vocacionales 5º y 6º EP
En horario de tarde
13 - Noviembre
nuevo eventoReunión del Equipo Local de Pastoral
16 - Noviembre
nuevo eventoVisita al Museo Arqueológico Nacional 4º ESO Académicas Sociales
20 - Noviembre
nuevo eventoDía de los derechos y deberes de los niños
27 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
28 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
29 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
30 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
Próximos eventos
lunes, 27 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com