Unidos por los derechos del niño

24 de noviembre de 2017

Unidos por los derechos del niño imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda celebra los deberes y derechos del niño en la ESO con una actividad especial en clave de oración y reflexión en el jardín del Centro.

En la etapa de ESO hemos preparado unos buenos días sobre los derechos  del niño  realizando un recorrido por los jardines del colegio en donde se han colocado diez carteles con los derechos básicos del niño y adolescente. Junto a cada cartel hemos colocado una obra, realizada en la asignatura de  Plástica, de los alumnos tratando de plasmar  la creatividad y el poder que tienen nuestros jóvenes.

El símbolo de la semana han sido dos imágenes contrapuestas: el niño sirio Aylan, de tres años, que apareció  sin vida en la playa de Turquía y la otra imagen dos adolescentes corriendo juntos, felices por una playa sin móviles, sin calzado?

En los buenos días de la semana que nos encontramos, en la etapa de ESO, hemos reflexionado y valorado los derechos del niño y adolescente. Hemos recordado los diez derechos básicos de los niños. A primera hora cada curso un día de la semana, ha recorrido  un itinerario por los jardines del colegio donde se han colocado diez carteles con los derechos básicos del niño. Al pie del cartel había una obra realizada por los alumnos en la asignatura de Plástica. A la vez que nos concienciamos de los derechos y obligaciones del niño hemos valorado, a través de los jardines del colegio,  la madre naturaleza que nos rodea y acoge. En el privilegio de jardín que dispone el colegio, hemos sentido el frescor de la mañana,  observado el rocío, las hojas amarillas de los árboles cayendo lentamente.

La figura central de la semana ha sido el niño sirio  de tres años Aylan que apareció sin vida en la playa de Turquía. La imagen de dos jóvenes corriendo por una playa unidos, felices, sin móviles ha sido la contraposición que anima a los jóvenes a transformar la dura realidad que nos rodea.

Podéis verlo, rezar y reflexionar con el documento en este enlace.

Juan Carlos Bueno

Profesor de ciencias y

Responsable del huerto escolar

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos