Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Vuelve el Desayuno Solidario

12 de octubre de 2014

Información
Galería de Fotos
Vuelve el Desayuno Solidario imagen 1

Nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, ofrece actividades formativas que van más allá del horario escolar. Hemos comenzado este curso el voluntariado "Desayuno Solidario", repartiendo desayunos los domingos por la mañana por las calles de Madrid. 


Domingo, 12 de octubre, 10:00 de la mañana. Muchos adolescentes a estas horas suelen estar en la cama. Sin embargo un grupito está pasando frío con caras de emoción y sorpresa en el andén de la estación de Majadahonda. 

 

Las caras sonrientes de las Sores y los Profesores apaciguan ese nerviosismo respondiendo a las preguntas que se les ocurren. Han dejado su cama calentita y su casa para salir a encontrarse con personas que viven en la Calle, personas que pasan hambre y frío. Durante el trayecto a la estación de Príncipe Pío, surgen risas nerviosas, preguntas sobre qué hacer cuando lleguemos y sobre todo emoción infinita de poder hacer algo por ayudar a los demás. El vagón del cercanías se llena de una música alegre compuesta por acordes de juveniles carcajadas que alegra las caras adustas de las personas que viajan a estas horas de la mañana en domingo. 

 

Al llegar, nos encaminamos a la salida y puestos en círculo, recordamos las normas para poder llevar a cabo esta actividad, que se resumen en respeto infinito. La directora, nos lee el Evangelio del día, que precisamente nos decía "Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda", así que, como buenos hijos e hijas de Don Bosco y Maín, tras un Ave María, nos ponemos manos a la obra. 

 

Así nos encontramos con un Lituano que lleva mucho tiempo sin encontrar esperanza, y el caldo caliente que le damos le ayuda a apaciguarse, aunque pregunta desesperado a Dios por qué se encuentra en esta situación. Las caras de los alumnos se enternecen y el corazón empieza a bombear latidos de comprensión. 

 

Continuamos nuestro paseo y los nombres y las caras de alegría por encontrar algo caliente y mucha comprensión van dejando a los jóvenes una siembra de interrogantes, de ganas de cambiar el mundo y sobre todo de no juzgar, que hacen que en el sentir de los educadores se abra paso la esperanza de una sociedad más justa.

 

Daniel y sus consejos: "No dejéis los estudios, yo lo hice y ahora estoy en la calle"; el Búlgaro y su enrevesada y dolorosa situación familiar; el canario y su grito "no dejéis lo importante por atender lo urgente"; el italiano y sus ganas de encontrar trabajo; los encuentros con nigerianos, cameruneses y un chico de Sierra Leona que solamente nos entendían en inglés; todo ello amenizado por la peculiar banda sonora que pone Paco con su cante hondo y su voz quebrada, hacen que estos alumnos aprendan lecciones que no se dan en la escuela. Hoy han aprendido lecciones de vida de las personas que aprenden en la calle a no perder un rayo de esperanza aún en las situaciones más difíciles. 

 

Adultos y adolescentes nos hemos ido tocados, llenos de emociones difíciles de atrapar en palabras, y sobre todo llenos de inquietudes por hacer de este mundo un lugar más humano. Esto es lo que hacemos cada 15 días los domingos por la mañana, en colaboración con la ONGd Cooperación Internacional. Esto es lo que enseñamos en nuestro colegio, porque cuando se trata de educar, las aulas no son el límite. Esta es nuestra pasión educativa: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos que que construyan la sociedad del mañana sobre la solidaridad.

 

¿Vienes con nosotros el próximo domingo? Algo dentro de ti va a cambiar... ¿Te atreves? 

Fotografía número 1 de 7 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Vuelve el Desayuno Solidario
foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario foto miniatura Vuelve el Desayuno Solidario
Fotografías de la 1 a la 7 de un total de 7
Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com