Experiencias que marcan en el Desayuno Solidario

13 de marzo de 2018

Experiencias que marcan en el Desayuno Solidario imagen 1

En el Colegio Salesianas Majadahonda propiciamos experiencias de familia que unen en un proyecto común. Las familias forman parte activa de nuestra labor educativa

La semana pasada cuando Sor Menchu nos preguntó: ?¿Quién se apunta al desayuno solidario este domingo?? Recordé que la última vez que fui, mi hija se había quedado triste por no poder acompañarme después de haber echado una mano haciendo los sándwiches.

Qué difícil se me hizo valorar si era lo suficientemente mayor para entender la realidad que hay aquí al lado, aunque no lo veamos todos los días, y saber si está preparada para echar una mano ?a pie de calle?.

Al final pesó más la voluntad de la niña por estar y la ayuda que podría dar y nos apuntamos. Junto a ella vinieron otros tres amiguitos de la misma edad y sus mamás. Habíamos quedado en la estación con la directora del Colegio, la mamá de unas alumnas, dos compañeras del colegio? Y ahí estábamos a las 10 de la mañana en Principie Pio, cargados de ilusión y de cafés, caldos, zumos, sándwiches?

El tiempo nos dio una tregua y nada más salir de la estación, el sol salió con nosotros y nos acompañó todo el trayecto. Las personas con las que compartíamos los cafés, estaban sorprendidas de ver cuatro niños tan pequeños con nosotros y una nos dijo: ?Es maravilloso que vengan aquí con nosotros y estén echando una mano, si yo lo hubiera hecho a su edad, es posible que hoy no estuviera aquí?.

Nos dejó marcados ver a un niño de 5 años allí con su padre que habían ido a pasar la mañana con ellos, ya que, entre ellos, se encontraba su tío. Lo que nos encontramos en el camino fueron personas generosas que piensan constantemente en compartir entre ellos, personas con historias muy duras, algunas de ellas muy recientes aún y, sobre todo, personas muy agradecidas que hacen que quien te sientas agradecido seas tú por permitirte compartir esos momentos con ellos.

Laura Esteban Olmedo

Directora Pedagógica de Educación Primaria