Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Secundaria celebra el Día del Libro

24 de abril de 2015

Secundaria celebra el Día del Libro  imagen 1

Secundaria también celebra el Día del Libro con diferentes actividades de animación lectora. Nos lo cuenta Marian Adrio, profesora de Lengua en la ESO.

 


Los mayores del colegio, tras la lectura de El curioso incidente del perro a medianoche del conocido novelista británico Mark Haddon, han tenido la oportunidad de dialogar con las profesionales del aula TGD, Carolina Domínguez y Dama Siero,y con algunos de los alumnos. Gracias a ello, han podido conocer con más profundidad el autismo y han tomado conciencia de la importancia que tiene la integración social de las personas con esta discapacidad.

 


Los estudiantes de Primero, con motivo de la lectura de El niño con el pijama de rayas, han podido conocer en profundidad algunos aspectos del Holocausto, gracias a la proyección de unas fotografías del campo de exterminio de Auschwitz y del visionado de un documental acerca de la vida de Anna Frank. 

 


Asimismo, los alumnos de Francés de Segundo han leído hoy un fragmento de Le Petit Prince, un excelente pretexto para aprender nuevo léxico de la lengua de Molière y para descubrir diversas curiosidades sobre la vida de su autor, Antoine de Saint-Exupéry.  

 


Los alumnos de Inglés de Tercero han leído, en versión original, algunos de los textos más populares de las obras de William Shakespeare con el fin de acercar algunas de las grandes obras de la literatura a los lectores más jóvenes. 

 

En 4º Diversificación se han leído en voz alta dos cuentos cortos ?Un libro sirve? Para salvarte la vida? y ?Un libro sirve? Para ahogarse en un río?, de la obra ¿Y para qué sirve un libro?  de Alfredo Gómez Cerdá. Después se han realizado actividades de animación lectora con la intención de formar lectores críticos ejercitando el pensamiento, y de fomentar la reflexión sobre los valores y actitudes que transmiten los libros.

 

 

 

Agenda
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com