Campaña misionera del Domund 2018

14 de octubre de 2018

Campaña misionera del Domund 2018 imagen 1

El próximo domingo 21 de octubre la Iglesia celebrará el Domund, Jornada mundial de las misiones, por este motivo nuestro Colegio Salesianas Majadahonda se une a esta campaña a través de la oración, la misión evangelizadora en nuestro entorno y los donativos de ayuda.

Os invitamos a Cambiar el mundo, lema de este año. Si anunciamos la Buena Noticia de que Dios está con nosotros y contribuimos a formar una sociedad más justa y más fraterna, el mundo cambiará. Pongamos nuestro pequeño grano de arena, unidos a los misioneros, para que esto ocurra.

La jornada de este año, que tendrá lugar mientras se está celebrando el sínodo de los obispos sobre los jóvenes, quiere ser una llamada a los jóvenes cristianos para que se tomen en serio el compromiso de cambiar el mundo, en esta ocasión, participando en la campaña misionera. ¡Propongámonos todos, especialmente los jóvenes, ser artífices del cambio!

El Equipo de Pastoral Escolar ha programado durante toda la semana diferentes actividades para colaborar en dicha Campaña. Nuestros Buenos Días y la tutoría de esta semana tendrán como objetivos principales dar a conocer a los misioneros y concienciar a los alumnos de la importancia de las misiones. Asimismo, recibiremos la visita de varios seglares que nos ofrecerán su testimonio misionero para reflexionar juntos sobre esta vocación y, finalmente, para aprender a través de su experiencia.

El viernes 19 de octubre tendremos nuestro ya conocido Chachicreo Misionero con el fin de recaudar fondos destinados a las misiones. Por otro lado, los alumnos de infantil y de primaria llevarán a casa los sobres del Domund por si queréis contribuir en la campaña. Anexo al sobre, incluimos un tríptico informativo.

Muchas gracias por vuestra generosidad y por querer ser misioneros en medio de nuestra sociedad.

Un saludo,

Equipo de Pastoral Escolar

mes anterior Noviembre 2018 mes posterior
1 - Noviembre
2 - Noviembre
nuevo eventoDia no lectivo - Fiesta de los fieles difuntos
3 - Noviembre
4 - Noviembre
5 - Noviembre
Fin: miércoles, 7 - Noviembre
Traemos ropa usada para que tenga una nueva vida con personas que no tienen recursos. Ver enlace.
6 - Noviembre
7 - Noviembre
8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)