Fiesta de Don Bosco en Primaria

04 de febrero de 2018

Fiesta de Don Bosco en Primaria imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda ha celebrado la fiesta de Don Bosco, uno de nuestros fundadores, en todas sus etapas. Aquí os dejamos la crónica de Primaria.

El miércoles 31 de enero celebramos en todo el colegio la festividad de San Juan Bosco. Fue un día fantástico de fiesta, de celebración y disfrute para toda la comunidad educativa y sin duda quienes más lo disfrutaron fueron nuestros alumnos.

En la etapa de primaria, comenzamos el día acogiendo a nuestros alumnos, que venían todos guapísimos, vestidos de calle, motivo por el cual, estaban exultantes de alegría, ya que es algo que solo sucede en Don Bosco y María Auxiliadora, a continuación, y sobre las diez de la mañana, subimos a la capilla, desde 4º a 6º de primaria, a celebrar la actividad más importante del día, una Eucaristía maravillosa en honor a Don Bosco, que disfrutaría un montón viéndola, ya que resultó fantástica, con una participación activa de todos nuestros muchachos, un comportamiento extraordinario,  y que además estuvo amenizada por un coro de alumnas de secundaria, que nos emocionó a todos los allí presentes, tanto niños, profesores, sores y el propio sacerdote.

Los cursos de 1º a 3º de primaria, hicieron su recuerdo y oración Don Bosco , en el teatro del centro, acompañados por sus tutores y profesores.

Terminada la Eucaristía, tuvimos todos los cursos chachicreo en torno a 50 minutos, los mayores en el patio de abajo y los cursos más pequeños, en el patio de arriba, donde tanto niños como adultos compraban un tentempié y de esta forma colaboraban, para ayudar a los niños que el colegio tiene apadrinados.

Seguidamente, continuamos con el ya tradicional Cross Don Bosco, desde 6º de Primaria hasta 1º, tanto en chicos como en chicas y donde pudimos comprobar el magnífico espíritu deportivo y competitivo de todos ellos y ellas. Al terminar la última carrera se procedió a la entrega de medallas por parte de los profesores de Educación física y la directora pedagógica de primaria y a la entrega de puntos para sus respectivos planetas (Mercury, Venus, Earth, Mars) a los tres primeros clasificados de cada una de las carreras.

Después fue hora de comer, recuperarse un poco y coger fuerzas para por la tarde, aunque los chicos seguían jugando, divirtiéndose y enseñándoles a sus compañeros y compañeras la ropa de vestir que habían traído hoy por ser fiesta.

Finalmente, los cursos de 3º a 6º de primaria, por la tarde fuimos al teatro y allí pasamos una velada increíble, en donde cada curso iba representando, actuando y/o bailando su actuación, que habían preparado ellos solos, días antes, durante varios recreos de la mañana y de la tarde. He de decir, que fue una tarde maravillosa, ya que todas las actuaciones estuvieron sublimes y confirmaron lo que sabemos, que tenemos unos alumnos maravillosos, que nos hicieron gozar a todos y por supuesto hicieron el mejor homenaje posible a Don Bosco en su día.

Para terminar, únicamente me queda decir, "VIVA DON BOSCO VIVA".

Óscar González Brazal

Tutor de 5º de primaria

mes anterior Abril 2018 mes posterior
1 - Abril
nuevo eventoVacaciones de Semana Santa
Inicio: viernes, 23 - Marzo
Fin: lunes, 2 - Abril
2 - Abril
nuevo eventoVacaciones de Semana Santa
Inicio: viernes, 23 - Marzo
Fin: lunes, 2 - Abril
3 - Abril
Fin: viernes, 6 - Abril
nuevo eventoComienzo del tercer trimestre
4 - Abril
nuevo eventoSalida 5º EP - Taller de Cohetes
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Fin: 16:30 horas
5 - Abril
6 - Abril
nuevo eventoSalida 6º EP - Taller de Cohetes
9 - Abril
nuevo eventoVisita de 110 directores de Colegios a nuestro Centro
Nos visitan 110 directivos de Colegios de Centro América para conocer nuestro Proyecto Educativo y cómo desarrollamos nuestro Plan de Innovación.
10 - Abril
nuevo eventoSalida 4º EP - Taller de Estrellas y Constelaciones
11 - Abril
nuevo eventoSalida 4º y 5º EP Auditorio Alfredo Krauss
12 - Abril
nuevo eventoVisita de Fernando Lalana para animación lectora en ESO
13 - Abril
nuevo eventoSalida 4º y 6º EP "Alimentación saludable" Ayuntamiento de Majadahonda
nuevo eventoTaller de inmersión lingüística en Inglés en la ESO
14 - Abril
nuevo eventoConvivencias cristianas para educadores salesianos
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Nuevas Rutas
Inicio: sábado, 14 - Abril
Fin: domingo, 15 - Abril
nuevo eventoExámenes de Cambridge (hasta PET)
15 - Abril
nuevo eventoEncuentro Inspectorial de Nuevas Rutas
Inicio: sábado, 14 - Abril
Fin: domingo, 15 - Abril
16 - Abril
17 - Abril
18 - Abril
19 - Abril
20 - Abril
Fin: viernes, 20 - Abril
Horario especial en el Centro. Eucaristía a las 09:30, en la pista roja y día festivo, pero lectivo. Por la tarde: Festival. Mirar enlace para más info.
21 - Abril
nuevo eventoCambridge Exams ESO
23 - Abril
nuevo eventoSemana de encuestas de satisfacción de alumnos, PAS, Profesores y Familias