Fiesta de Don Bosco en Primaria

04 de febrero de 2018

Fiesta de Don Bosco en Primaria imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda ha celebrado la fiesta de Don Bosco, uno de nuestros fundadores, en todas sus etapas. Aquí os dejamos la crónica de Primaria.

El miércoles 31 de enero celebramos en todo el colegio la festividad de San Juan Bosco. Fue un día fantástico de fiesta, de celebración y disfrute para toda la comunidad educativa y sin duda quienes más lo disfrutaron fueron nuestros alumnos.

En la etapa de primaria, comenzamos el día acogiendo a nuestros alumnos, que venían todos guapísimos, vestidos de calle, motivo por el cual, estaban exultantes de alegría, ya que es algo que solo sucede en Don Bosco y María Auxiliadora, a continuación, y sobre las diez de la mañana, subimos a la capilla, desde 4º a 6º de primaria, a celebrar la actividad más importante del día, una Eucaristía maravillosa en honor a Don Bosco, que disfrutaría un montón viéndola, ya que resultó fantástica, con una participación activa de todos nuestros muchachos, un comportamiento extraordinario,  y que además estuvo amenizada por un coro de alumnas de secundaria, que nos emocionó a todos los allí presentes, tanto niños, profesores, sores y el propio sacerdote.

Los cursos de 1º a 3º de primaria, hicieron su recuerdo y oración Don Bosco , en el teatro del centro, acompañados por sus tutores y profesores.

Terminada la Eucaristía, tuvimos todos los cursos chachicreo en torno a 50 minutos, los mayores en el patio de abajo y los cursos más pequeños, en el patio de arriba, donde tanto niños como adultos compraban un tentempié y de esta forma colaboraban, para ayudar a los niños que el colegio tiene apadrinados.

Seguidamente, continuamos con el ya tradicional Cross Don Bosco, desde 6º de Primaria hasta 1º, tanto en chicos como en chicas y donde pudimos comprobar el magnífico espíritu deportivo y competitivo de todos ellos y ellas. Al terminar la última carrera se procedió a la entrega de medallas por parte de los profesores de Educación física y la directora pedagógica de primaria y a la entrega de puntos para sus respectivos planetas (Mercury, Venus, Earth, Mars) a los tres primeros clasificados de cada una de las carreras.

Después fue hora de comer, recuperarse un poco y coger fuerzas para por la tarde, aunque los chicos seguían jugando, divirtiéndose y enseñándoles a sus compañeros y compañeras la ropa de vestir que habían traído hoy por ser fiesta.

Finalmente, los cursos de 3º a 6º de primaria, por la tarde fuimos al teatro y allí pasamos una velada increíble, en donde cada curso iba representando, actuando y/o bailando su actuación, que habían preparado ellos solos, días antes, durante varios recreos de la mañana y de la tarde. He de decir, que fue una tarde maravillosa, ya que todas las actuaciones estuvieron sublimes y confirmaron lo que sabemos, que tenemos unos alumnos maravillosos, que nos hicieron gozar a todos y por supuesto hicieron el mejor homenaje posible a Don Bosco en su día.

Para terminar, únicamente me queda decir, "VIVA DON BOSCO VIVA".

Óscar González Brazal

Tutor de 5º de primaria

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos